No se le ha visto en ningún tráiler -enteramente-, imagen o material promocional. Ni el reparto ni el director le han mencionado durante las distintas entrevistas, pero la realidad es que está presente. El Emperador Palpatine, quien ejerció de villano principal durante las dos pasadas trilogías, volverá a "Star Wars: El ascenso de Skywalker". Por el momento no se sabe ni cómo ni para qué, pero sí quién ha sido el principal responsable de tomar una decisión creativa tan arriesgada de cara a la comunidad de fans.
En una reciente entrevista para Empire publicada esta semana, Colin Trevorrow se limpiaba las manos ante el asunto del Sith. "Traer de vuelta al Emperador fue una idea que J.J puso sobre la mesa cuando subió a bordo", explica el cineasta, quien decidió abandonar la producción por diferencias con el equipo y Kathleen Kennedy. "Sinceramente, es algo que nunca consideré. Le felicito por ello. Esta historia ha sido muy dificil de desbloquear, y él encontró la llave para hacerlo".
Sea o no determinante para el final del viaje de Rey y Kylo, el funcionamiento de este personaje en la historia dependerá enteramente de Abrams. Y aún así, la WGA ha considerado oportuno incluir tanto a Trevorrow como a su compañero Derek Connolly en los créditos de la película. Ahora el cineasta se siente satisfecho por haber dejado su pequeña semilla en la franquicia, y desea encomendarse plenamente a la cinta que sí podría marcar el futuro de su carrera.
"Ese no es mi lugar, especialmente ahora", confiesa Trevorrow sobre la idea de regresar a otros proyectos de Lucasfilm. "Sé lo duro que ha trabajado este equipo en los últimos dos años, y muchos de ellos están volcados ahora con nosotros en Jurassic World 3. Quiero apoyarlos en el estreno de esta película en todo el mundo". Director, estudio, y sustituto terminaron quedando en buenos términos. "Estoy orgulloso por tener mi nombre en el espacio".
Que la decisión de Kennedy trayendo de nuevo a la saga a Abrams haya sido correcta o no no se sabrá hasta el próximo 20 de diciembre. "Star Wars: El ascenso de Skywalker" ya tiene un buen par de toneladas de asuntos pendientes que resolver antes de cerrar más de 40 años de historias, y el director ha querido complicarlo todavía más introduciendo un verdadero coco.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta imagen cómo podría ser el personaje de John Boyega en una futura secuela
El actor que daba vida a Kylo Ren asegura que no tiene pensado volver a un evento como este
El perfil oficial de Disney Plus Latinoamérica juega con la coña de los 'red flags'
Del lado oscuro a la luz, así se vería Anakin Skywalker
Celebra este día en el que se conmemora Star Wars con algunas de las películas más importantes de la saga
El actor se presentó a los castings de la primera película de la nueva trilogía