Google Stadia se encuentra a la venta desde hace una semana, y con ello se pone a prueba el primer gran proyecto dedicado al juego en streaming. No obstante, la primera toma de contacto no ha sido especialmente satisfactoria, derivado ello de lo que se puede entender como problemas técnicos y promesas incumplidas. No obstante, el interés por la nube se mantiene alto, y empresas como EA ven en este el verdadero futuro del sector.
La compañía, que por su parte se encuentra haciendo pruebas con Project Atlas, su propio proyecto de juego en la nube, cree que la tecnología en streaming acabará por impulsar de forma notable la base de jugadores (vía GamesIndustry):
"Con el streaming, nuestra motivación se encuentra en estar donde están los jugadores, pudiendo jugar así a nuestros juegos en cualquier momento y de cualquier forma. Nuestras acciones se realizan en base a ese deseo. Actualmente no hay certitud acerca de cómo evolucionará el juego en la nube, pero ayudará a sumar otros mil millones de jugadores para el mundo de los videojuegos. Se dice que a día de hoy nos encontramos en los 2.6 miles de millones. Queremos asegurarnos de que nos encontramos en la vanguardia, pero también queremos aprender para saber cómo hemos de construir nuestros juegos en tal mundo".
Ken Moss, el jefe de tecnología de Electronic Arts encargado de estas declaraciones, ha asegurado también que "creo de verdad que estas fuerzas - la nube y la IA - cambiarán absolutamente todo acerca de los juegos... no creo ni que sea una predicción arriesgada". Ciertamente, desde hace un tiempo que parece tenerse por seguro el hecho de que la nube acabará siendo el futuro de los videojuegos, aunque a día de hoy parece claro que todavía son muchos los que optan por la idea más tradicional.
Veremos, pues, qué depara el futuro a la industria, pero la realidad es que cada vez más compañías se muestran interesadas en trabajar con la tecnología en streaming. Así pues, a día de hoy lo que más puede hacerse es observar el avance de Google Stadia, pues claramente se trata del valiente 'conejillo de indias' del que muchos acabarán aprendiendo.
CONTENIDO RELACIONADO
Es visible a primera vista, pero pocas personas lo toman en cuenta para subir más rápido el pase de batalla
Es un mal común entre los estudios de videojuegos actuales. Ahora, Remedy ha sufrido las consecuencias.
El nuevo extraction shooter de Embark Studios promete convertirse en uno de los siguientes fenómenos multijugador
PlayStation acaba de compartir los juegos que llegarán oficialmente a este Tier de PS Plus
Los creadores de The Finals van a lanzar un nuevo y vistoso extraction shooter
El simulador de transporte que vendió millones vuelve completamente renovado con helicópteros, tranvías de carga y un motor técnico reconstruido desde cero
Epic Games ha insinuado que este será uno de los más grandes que ha hecho en el battle royale
Es el mejor juego que he tocado en años, y nunca veré igual otras obras de arte
Resident Evil, Devil May Cry, Street Fighter... con Monster Hunter tenemos una pregunta.
Amazon elimina miles de empleos, recorta equipos, abandona el desarrollo de MMOs y más.
Más de un millón de copias vendidas y 94% de valoraciones positivas en Steam demuestran que esto no es casualidad
Vince Zampella fue uno de los máximos responsables de que pudiéramos disfrutar de la saga Titanfall.