Pokémon Espada y Escudo se encuentra a la venta desde hace unas semanas, y a estas alturas ya ha demostrado que posee potencial suficiente como para acabar entre lo más alto en cuanto a ventas en Switch. La nueva entrega de la franquicia de Game Freak ha conseguido batir múltiples récords de ventas, pero ello no ha impedido que, incluso habiendo 'superado' la polémica de la Pokédex Nacional, esta siga navegando entre tormentas.
Es así, pues, que la más reciente polémica para con la entrega nace a raíz de la siguiente publicación desde la cuenta oficial de Nintendo España:
El principal problema al respecto de este anuncio es que la Poké Ball Plus cuenta con un precio de entre 40 y 50 euros, y pese a ello, esta es de 'uso único' entre entregas. Así lo expone Nintendo paso a paso en la web oficial en español:
"Cuando compras una Poké Ball Plus nueva, esta contiene el Pokémon singular Mew. Si vinculas una Poké Ball Plus nueva a Pokémon Espada o Pokémon Escudo, podrás recibir a Mew en el juego vinculado. Atención: La Poké Ball Plus y los juegos se venden por separado. Al contrario de lo que ocurría en Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee!, en Pokémon Espada y Pokémon Escudo la Poké Ball Plus no se podrá utilizar como mando. Si ya recibiste a Mew en Pokémon: Let's Go: Pikachu! o Pokémon: Let's Go, Eevee!, no podrás recibirlo otra vez desde la misma Poké Ball Plus en Pokémon Espada o Pokémon Escudo. Solo se podrá recibir a Mew una vez por Poké Ball Plus. Si ya recibiste a Mew en otros datos de guardado, o borraste los datos de guardado en los que recibiste a Mew, no podrás recibirlo por segunda vez".
Como podemos comprobar, pues, se fuerza a los jugadores a tener que hacerse con una segunda Poké Ball Plus si es que se desea contar con Mew en Pokémon Espada y Escudo, lo que refuerza a este como un Pokémon 'de pago' y, desde luego, no uno precisamente barato. No sorprende, pues, que las respuestas hayan sido ampliamente negativas, siendo la más destacada aquella que se ofrece como 'botón de dislike':
En conclusión, si aquellos que ya tienen la Poké Ball Plus pudieran recibir nuevamente a Mew es posible que toda esta polémica se hubiera quedado en alguna queja menor. Sin embargo, al confirmarse que aquellos que ya invirtieron entre 40 y 50 euros en Pokémon: Let's Go van a tener que hacer lo propio en Pokémon Espada y Escudo se ha desencadenado una situación ciertamente evitable.
CONTENIDO RELACIONADO
Os cuento todo lo que tenéis que saber sobre algo que girará por completo en torno a uno de los Pokémon más queridos de la saga
Ha sido una generación que ha gustado mucho, pero es momento de despegar rumbo a Paldea
Si estás plenamente enamorado de Eternatus, esta promoción es perfecta para ti
Gracias a este reparto que realizan las tiendas GAME, podemos conseguir en nuestra partida a estos tres Pokémon Singulares
Lo podrás obtener dentro del juego de Nintendo por medio del sistema de Regalo Misterioso
Si, Pokémon tiene un mundial cada año, pero es que esta edición han sacado hasta una canción al más puro estilo League Of Legends