Días atrás, en el desarrollo de The Game Awards, Microsoft sorprendió a la industria videojuego al anunciar, sin previa expectativa alguna, Xbox Series X, su próxima consola. Así, durante las horas posteriores, el dispositivo ha sido uno de los principales tópicos de discusión a lo largo de la Internet, asimismo siendo objetivo de declaraciones que nos dejan entrever información como su potencia, su precio, su catálogo de exclusivos de lanzamiento, su tamaño, entre otras cuestiones. No obstante, existe un elemento que el medio dio por sentado y sobre el que, hemos descubierto, estuvimos todos equivocados: su nombre.
Y es que, como bien lo deja entrever el titular de la entrada, la empresa ha aclarado que 'Xbox Series X' no es el nombre de la consola. En cambio, acorde a lo reportado por Business Insider, un portavoz de la marca indicó que su nombre será simple y llanamente 'Xbox', sin ningún añadido. "El nombre que llevaremos a la próxima generación será simplemente Xbox. Y, en The Game Awards, vieron ese nombre convertirse en realidad a través de la Xbox Series X", mencionó.
Es decir, 'Series X' es únicamente indicativo del modelo de la consola de lanzamiento pues, como cabría esperar, Microsoft proyecta publicar más dispositivos en los años venideros. "El nombre 'Xbox Series X' da espacio para más consolas en el futuro", citan sus específicas palabras, asemejándose así a la estructura que desarrollaron para Xbox One respecto a Xbox One 'X' y Xbox One 'S' que, suponemos, será el estilo de nombramiento que el conjunto norteamericano seguirá en ocasiones posteriores.
CONTENIDO RELACIONADO
El mapa está programado para salir el próximo 5 de diciembre de 2024
Ubisoft anuncia cambios significativos en el sistema de infiltración de su nuevo título, priorizando la libertad del jugador
Epic Games ha anunciado que la temporada llegará a su fin con un evento por todo lo alto
Epic Games unirá lazos con el hero shooter de Marvel a través de una nueva promoción
Los fans de PlayStation tendrán que esperar varios meses para disfrutar de la última entrega de la saga post-apocalíptica
El título de GSC Game World triunfa en Steam y Game Pass pese a sus problemas técnicos iniciales