Left 4 Dead 2 recibe nueva campaña hecha por fans durante 9 largos años
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Left 4 Dead 2 recibe nueva campaña hecha por fans durante 9 largos años

Chernobyl: Chapter One es una detallada campaña para todos los amantes de la franquicia que ansían la llegada de Left 4 Dead 3

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Han pasado 11 años desde el lanzamiento original del primer Left 4 Dead, un título de disparos en primera persona del género survival horror que fue desarrollado por Turtle Rock Studios y publicado por Valve en aquellos tiempos en los que el 'gigante' dirigido por Gabe Newell tomaba sitio con su novedosa plataforma Steam. El éxito de la fórmula de este aparente "mata-zombis" recaía tanto en su componente cooperativo de hasta cuatro jugadores como en las altas dósis de rejugabilidad para cada una de sus campañas -haciendo que el título alargue su duración a los cientos de horas-. El éxito fue tal que, tan solo un año después, el mundo conocería la versión hipervitaminada de la propuesta con el redondo y aclamado Left 4 Dead 2.

Left 4 Dead 2 recogía todos los elementos del primer juego, con la excepción de sus icónicos cuatro supervivientes originales -aunque estos llegarían unos meses más tarde en formato DLC-, para rematar de una manera perfecta la esencia de la franquicia en un solo título. De hecho, en el año 2012 se trasladaron todas las campañas del Left 4 Dead original a su secuela. Además, y como es habitual en Valve desde sus primeros pasos en la industria, podías complementar el juego no solo con el contenido descargable gratuito que facilitaban sus propios desarrolladores, sino también con el contenido creado por fans a través de la workshop de Steam.

Al tratarse de un juego que utiliza el motor Source -desarrollado e ingeniado por la gente de Valve-, los fans pueden crear nuevos mapas y campañas gracias a lo accesible que resulta este histórico motor gráfico para la gente que guarda interés en el terreno de los "mods". De esta manera, los fans han conseguido mantener el juego vivo años después de su lanzamiento, aunque existen "modders" que parecen haber llevado esta filosofía al extremo. Un grupo de amantes de la franquicia ha estado trabajando durante nueve años en una extensa campaña para Left 4 Dead 2 llamada Chernobyl: Chapter One y el resultado no desentona nada con el resto de campañas oficiales que ya se incluían en el juego original.

La historia se retoma con una propagación de la dichosa y virulenta infección "verde" por toda la región Euroasiática. De hecho, los cuatro protagonistas del título -Coach, Ellis, Nick y Rochelle- emprenderán un viaje hasta Siberia con la esperanza nacida de un rumor que cuenta que, debido a las supuestas condiciones climatológicas de la Rusia asiática, los infectados no habrían podido poblar dicho escenario. ¿Dónde reside el problema de todo esto para que de comienzo nuestra aventura? Pues que en el propio vuelo de camino a Siberia los personajes deberán sobrevolar la ciudad de Chernóbil y por lo que más o menos podemos intuir en el propio tráiler oficial de la campaña, los personajes se verán obligados a aterrizar forzosamente en esta maldita región.

Left 4 Dead 2 y el mod Chernobyl: Chapter One se encuentran disponibles para PC. Si aprovecháis las ofertas navideñas de la plataforma Steam podéis haceros con este valioso juego por un precio de 1,63€ hasta el día 2 de enero.

Etiquetado en :

Left 4 Dead 2 Mods Steam Valve

Redactado por:

Licenciado en periodismo y en el ciber del barrio. Soy de esos que se ven las cinemáticas y se obsesionan con los secreticos pero de momento lo sigo disfrutando.

CONTENIDO RELACIONADO

¿A qué hora se podrá empezar a jugar a Call of Duty: Black Ops 7?

Todo lo que necesitas saber para empezar a jugar Call of Duty: Black Ops 7 desde el primer minuto

ARC Raiders sigue batiendo récords de jugadores y ya se acerca a Battlefield 6

El shooter de extracción de Embark Studios acaba de alcanzar un nuevo récord de jugadores concurrentes en Steam

¡Vaya Huevos! Mi experiencia con Egging On con la que casi me cargo la pantalla del PC

Un simulador de huevo escalador que te hará romper tanto huevos virtuales como tu paciencia

Techland vuelve a Dying Light 2 y quiere que los jugadores decidan qué viene después

Después de lanzar The Beast, el estudio pregunta directamente a la comunidad qué contenido quieren ver los próximos meses

Funko Pop! está al borde de la quiebra y admite que podría cerrar en menos de un año

La compañía de coleccionables avisa que tiene "dudas sustanciales" sobre sobrevivir y busca desesperadamente quién la compre

Expedition 33 se convierte en protagonista en los premios Grammy 2026 a pesar de no estar entre los juegos nominados

Ya sabemos cuáles son los videojuegos nominados en los Grammy 2026... destacando su mayor ausencia.

Halo Infinite lanzará su última gran actualización el 18 de noviembre a pesar de prometer diez años de contenido

Halo Studios acaba el soporte del juego para centrarse en múltiples proyectos en desarrollo, incluido el remake de Combat Evolved

Así es A Pizza Delivery - Death Stranding de pizzas pero sin el presupuesto de Kojima

Un indie contemplativo español sobre repartir comida por un mundo que tiene alma pero le falla el cuerpo

BioShock 4 va por buen camino según Take-Two y Rod Fergusson está al mando

Han pasado doce años y medio desde que salió BioShock Infinite, y todavía estamos esperando la siguiente entrega. Ken Levine decidió cerrar Irrational Games y montar Ghost Story Games con un equipo mucho más pequeño para hacer Judas, que al parecer se parece a BioShock pero también es diferente. Básicamente nos dejó colgados. Mientras tanto, […]

El nuevo Mass Effect sigue en desarrollo y BioWare promete enseñarlo cuando esté listo

Mike Gamble sale a recordarnos en el N7 Day que el juego existe, que están trabajando en él y que tienen mucho universo por explorar

ARC Raiders vende 2.5 millones de copias en su primera semana y arrasa en PC

El shooter de extracción de Embark Studios habría generado más de 100 millones desde su lanzamiento, dejando a las consolas muy atrás