Pokémon Espada y Escudo se encuentra a la venta desde hace más de un mes, y lo nuevo de Game Freak ha demostrado que su presencia en la industria de los videojuegos se ve acompañada de una sola palabra: 'éxito'. El título exclusivo de Nintendo Switch ha arrasado a estas alturas en una gran variedad de mercados, aunque en algunos con cifras más impresionantes que otros.
Es así, pues, que las nuevas ventas semanales de Japón nos dejan con los siguientes resultados - datos recogidos del 16 al 22 de diciembre - (vía NintendoLife):
Como podemos comprobar, pues, Pokémon Espada y Escudo suma más de 288 mil copias vendidas en la semana del 16 al 22 de diciembre, lo que lo deja a menos de 300 mil para alcanzar los tres millones de unidades vendidas solamente en territorio japonés. De hecho, si los próximos resultados muestran unas ventas relativamente similares a las hoy presentadas, el título de Game Freak sumará tal logro de forma inmediata.
Destacaremos, pues, que a principios del presente mes de diciembre informamos sobre cómo Pokémon Espada y Escudo había conseguido superar los dos millones de copias vendidas en Japón. El ritmo de ventas de esta entrega en particular está comenzando a ser uno muy destacable, y es que ha recortado la distancia con Super Smash Bros. Ultimate de forma alarmante a pesar de que esta lleva casi un año más a la venta.
Si queréis sacarle todo el jugo posible a Pokémon Espada y Escudo, os recomendamos visitar la guía compartida en el artículo.
CONTENIDO RELACIONADO
El antiguo responsable de la saga ha hecho un movimiento que vuelve a crear puentes con su comunidad de fans
Aquí podrás encontrar cuál es la fecha exacta y los horarios a los que se hará la presentación de la compañía
Hatsune Miku y Magic The Gathering, la unión que nos trae Secret Lair este mismo mes de mayo
Epic Games y Disney han querido celebrar una nueva promoción especial que comenzará a partir del 2 de mayo
La industria de los videojuegos continúa con su mala racha de recortes de profesionales
Epic Games ha dado un golpetazo en la mesa para anunciar antes de tiempo todos los contenidos de la colaboración