BioShock 4 busca ofrecer un mundo "reactivo, dinámico y que una historia, diseño y arquitectura"
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

BioShock 4 busca ofrecer un mundo "reactivo, dinámico y que una historia, diseño y arquitectura"

Varias ofertas de empleo de los responsables de la nueva entrega de BioShock dan más detalles de lo que podemos esperar del ansiado proyecto

Pub:
0

Hace poco más de un mes que 2K Games anunciaba la creación de un nuevo estudio llamado Cloud Chamber y, de paso, confirmaba que este estudio era el encargado de trabajar en la esperada próxima entrega de la franquicia BioShock, que aterrizará en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X. Pese a que desde entonces no se han compartido datos del proyecto de manera oficial, hoy nos llega información relativa al mundo del videojuego gracias a unas ofertas de trabajo.

Tal y como recogen desde el portal GamingBolt, Cloud Chamber ha publicado nuevas ofertas de trabajo para sus dos estudios en San Francisco y Montreal, en los cuales ya se está trabajando en BioShock 4. Gracias a estas ofertas, se han dado algunos detalles de las intenciones que los responsables del nuevo BioShock tienen para la construcción del mundo del videojuego.

A lo largo de las diferentes ofertas de empleo, se habla de que este nuevo BioShock deberá contar con un mundo que sea "rico y dinámico, cargado de experiencias memorables que se complementen con la historia principal del juego". Este mundo tendrá, como en anteriores obras, bastante importancia, pues será "la unión entre historia, diseño y arquitectura", contando con "entornos con sistemas que los jugadores deseen explorar".

Por otro lado, se habla de una "experiencia dirigida por sistemas de juego" que tome como suya la "expresión de los jugadores" a través de un diseño emergente. Todo ello estaría enmarcado dentro de "un mundo muy reactivo", en el que las acciones del jugador tengan consecuencias directas y claras sobre el universo del propio videojuego.

Más allá de esto, la oferta de empleo para un ingeniero senior de inteligencia artificial menciona "un sistema de población urbana y la ecología tribal de una IA que pueda ser hostil en ocasiones", sin dejar más detalles respecto a qué hace referencia de forma concreta. Es posible que, al igual que ocurría en BioShock Infinite, los NPC que encontramos sean hostiles o no en función del momento de la aventura.

Sea como fuera, esto es todo lo que sabemos por ahora de la obra que se perfila como uno de los grandes lanzamientos de los próximos años. EL juego, anunciado para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X, no cuenta con fecha o ventana de lanzamiento ni ha sido mostrado al mundo con tráiler o gameplay. Estaremos pendientes para saber si el presente 2020 nos deja con más noticias de la obra.

Etiquetado en :

BioShock

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

CD Projekt Red abandona la experimentación para centrarse únicamente en RPG AAA de mundo abierto como The Witcher y Cyberpunk

Tras varios intentos fallidos, el estudio responsable de The Witcher y Cyberpunk reafirma que su futuro seguirá ligado exclusivamente al rol narrativo AAA

0

Ubisoft habría aprobado el regreso de una de sus sagas más criticadas y los fans ya sueñan con un ambicioso mundo abierto

Una simple frase ha bastado para avivar las especulaciones sobre el desarrollo de una nueva entrega de la franquicia de conducción

0

Tres periféricos que compraste por capricho y ahora se han revalorizado, los cachivaches más raros y difíciles de ver en 2025

Del fracaso comercial al tesoro de coleccionista: cuando los experimentos más locos de Nintendo y SEGA se transformaron en joyas muy buscadas

0

El matchmaking es el peor boss de Elden Ring Nightreign millones de usuarios sufren graves problemas de emparejamiento en todas las plataformas

FromSoftware reconoce los tiempos de espera eternos y sugiere soluciones poco efectivas como "reiniciar el juego" y cambiar NAT

0

Esta oferta de PS Store es increíble, pero sólo exclusiva para los suscriptores de PS Plus: la joya que apenas vale 12 euros

Se encuentra al 70% de descuento pero solo para los suscriptores del servicio estrella de PlayStation

0

Llevas años esperándolo, pero el remake de Splinter Cell estaría más cerca que nunca: el extraño movimiento de Ubisoft que ha levantado hype

La compañía francesa ha hecho que todas las alarmas se enciendan en la comunidad a la espera del regreso de Sam Fisher

0

Playtonic Games confirma despidos masivos tras años de cambios en la industria: "El panorama está cambiando y nosotros también"

Los creadores de Yooka-Laylee reconocen la "decisión desgarradora" de despedir a desarrolladores tras explorar todas las alternativas posibles

0

Death Stranding 2: On the Beach tendrá presentación exclusiva en Summer Game Fest con Hideo Kojima como invitado especial

Hideo Kojima y Geoff Keighley mostrarán gameplay inédito desde el Orpheum Theatre como inicio del World Strand Tour global

0

Estuvo tan infravalorado que ya cuesta 50€ menos: este mundo abierto de Star Wars está de oferta solo durante unos días

Se trata de uno de esos juegos realmente infravalorados y ahora puedes conseguirlo mucho más barato con este descuentazo en PS Store

0

¡No se podía saber! Tu madre tiró estos cartuchos a la basura, ahora valen miles de euros y podrían sacarte de pobre

De juguetes olvidados a tesoros millonarios: los cartuchos que generaron la mayor fiebre especulativa de la historia del coleccionismo

0

La trama filtrada de Assassin’s Creed Hexe seguramente te enfade como a muchos fans: 'otra vez lo mismo de siempre'

Ha salido a la luz una filtración que desvela el punto de partida del juego que iría después de Assassin's Creed Shadows

0