PS5 y Xbox Series X se encuentran cada vez más cerca de marcar ese 'antes y después' dentro de la industria de los videojuegos. Como ya se conoce, ambas consolas llegarán durante finales del presente 2020, y lo harán con nuevos componentes que prometen un importante salto técnico respecto a la presente generación de consolas. En tal sentido, pues, la 'potencia' volverá a ser un factor de relevancia, pero un desarrollador no cree que sea el elemento clave en el que fijarse.
Así lo ha señalado Alex Hutchinson, cocreador de Typhoon Studios y director creativo del popular Journey to the Savage Planet. De esta forma, al verse preguntado por aspectos como los procesadores de las nuevas consolas, el señor Hutchinson respondió de la siguiente forma (vía GamingBolt):
"Hay más potencia, pero creo que la nube y el ser posible llevar a cabo simulaciones de gran escala, así como su persistencia, serán las claves de esta nueva generación. Así que la cosa no va tanto de las cajas en sí, sino de aquello a lo que conectan cuando no estás mirando". A estos comentarios, el desarrollador añadió que aspectos como el indicado procesador, o la memoria GDDR6 de Xbox Series X, no tendrán apenas impacto durante los procesos de desarrollo y diseño de nuevos videojuegos.
Veremos, pues, de qué forma nos sorprenden Sony y Microsoft con esta nueva tecnología que el señor Hutchinson cree que impactará de una forma más alternativa a lo habitualmente discutido. En cualquier caso, todavía falta mucho por conocer sobre ambas plataformas, comenzando por aspectos tan básicos como fecha de lanzamiento o precio - podéis leer más sobre esto último en el artículo compartido -.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de una de esas obras que cuentan con una nota que roza el sobresaliente en Metacritic
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa
Robocop: Rogue City y otros dos títulos están ya disponibles totalmente gratis para los suscriptores
La nueva colaboración del battle royale estrena una promoción destacada para todos los fans del juego
A pesar de lo controvertido que podría ser a día de hoy, los desarrolladores del remake han sido fieles a la obra original
Se trata de un regalo destinado de forma exclusiva para aquellos que juguéis al battle royale en PS4 y PS5