El primer equipo FUT Birthday incluye cartas muy top y una de ellas es la de Eden Hazard. El belga aparece como delantero centro, con peores stats que su versión Moments SBC pero una estrella extra de filigranas. Ahora mismo su precio es superior a 1.300.000 en PS4 y cerca de 1.100.000 monedas en Xbox (precio según FUTBIN). ¿Es tan bueno como para justificar su coste? Pues lo he estado probando y aquí os dejo mis sensaciones con él.
Esta versión de Hazard funcionó tal y como me esperaba. Es una delicia jugar con él por su calidad y velocidad, y las cinco estrellas de skills lo hacen aún más divertido. Aún así, podría ser bastante mejor sino fuese por un par de aspectos molestos.
Uno de ellos es que el ritmo está muy descompensado, ya que tiene 96 de aceleración pero solo 89 en sprint. Esto nos obliga a aplicarle el estilo Cazador para que corra siempre lo máximo posible. Lo ideal sería que fuese más balanceado y pudiésemos meterle Halcón. Así también mejoraría su fuerza, que además es otra de las debilidades más claras. Apenas tiene 66 así que nunca lo sentiremos potente físicamente y sufrirá con los forcejeos.
Lo positivo es que cuenta con el nivel suficiente para evitar a los rivales. Su regate es fantástico, se mueve de maravilla y dribla lo mejor posible gracias a esas cinco estrellas de filigranas. Es un futbolista muy técnico, hay pocas cartas en FIFA 20 a su nivel. Sobre todo porque también toca el balón genial gracias a sus números de pase en corto (93) y visión (93). Los amantes del juego de toque pueden disfrutarlo mucho.
Y de cara a portería es muy fiable. Su finalización natural es de 91 así que pasa a 96 con Cazador. Marqué las mayoría de oportunidades claras con él y alguna que otra ocasión donde solo suelen definir bien los mejores atacantes. Aunque eso sí, es una lástima que tenga tan buena finalización pero el long shot se quede en 86. Creo que una carta de este nivel debería llegar, mínimo, a 90 en este aspecto. Puede marcar golazos desde lejos pero no llega la nivel de, por ejemplo, Messi.
Así que este Hazard es un gran jugador, destaca por su calidad técnica pero deja un sabor agridulce porque sería increíble si tuviese unos puntos extra en ciertos aspectos. Que tenga un ritmo tan desequilibrado obliga a meterle Cazador, el 66 de fuerza se queda corto y un jugón como él debería tener mejores números de disparo lejano. Aunque al menos mantendrá su nivel todo el partido gracias al 89 de stamina.
Pues es un futbolista tan disfrutable como competitivo, pero no creo que sea la mejor elección relación calidad/precio. Por supuesto, no digo que sea un mal jugador. De hecho cuando lo usas notas que está a un nivel superior, que es una carta deluxe. Pero aún así creo que pagar más de 1.300.000 monedas por él es excesivo, a no ser que tengas un presupuesto altísimo y un equipo increíble.
Pero si no eres muy rico en FIFA 20 quizá te interese más comprar a alguien parecido por un precio bastante más bajo. Con otras cartas harás prácticamente lo mismo con un coste menor, y el resto de monedas puedes invertirlas en mejorar otras posiciones que también son importantes. Así que, al igual que pasa con jugadores como Joao Félix Future Stars o Richarlison Metamorfo, creo que es muy bueno pero su coste excesivo.
Relación calidad/precio me parece más interesante fichar a Messi oro y pasarlo a la mediapunta con el cambio de formación. El belga es mejor por sus condiciones físicas. Tiene un sprint mayor y no se cansa con tanta rapidez. Además de las cinco estrellas de skills. Pero el disparo del argentino es más fiable, sobre todo desde lejos, y cuesta casi la mitad que Hazard. Así que prefiero gastar 700.000 monedas en Messi antes que 1.300.000 en el atacante madridista.
Y si buscas una alternativa free to play que funcione de forma parecida, tiene a Laudrup Moments por nueve tokens de la tercera tanda de Icon Swaps. Evidentemente no llega al nivel de Hazard, pero es un jugador muy similar que también combina velocidad, buen disparo, pase y regate excelentes y la stamina necesaria para rendir bien todo el partido.
-Cazador: como dije antes, es una pena que su ritmo sea tan desbalanceado. Por culpa de ello debemos aplicar Cazador para que corra siempre lo máximo posible. Es algo que recomiendo, sobre todo, si pensáis colocarlo como mediapunta.
-Halcón: con este estilo su sprint queda en 94 pero suma cinco puntos extra de fuerza. Es una alternativa a Cazador, aunque yo me quedo con la primera porque el 99 de sprint se aprovecha más que ese pequeño plus en su físico.
-Tirador preciso: si para vuestro estilo de juego no es tan importante la velocidad, esta química puede ser útil ya que mejora su fuerza en cinco puntos y, sobre todo, lo hace letal en el disparo. Chutará genial desde cualquier posición ya que combinará 99 de posicionamiento, 96 en finalización, 99 de shot power y 99 en long shot.
Espero que esta review haya sido de utilidad. Si quieres comentarnos cualquier cosa, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). Por aquí te dejo la review de Saint-Maximin, quizá te interese. ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21
Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores
En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes
Este tipo de versión especial mejora las estadísticas del jugador dependiendo del resultado de su equipo en la vida
Los TOTY, los TOTS y algunas de las mejores cartas estarán disponibles hasta el 11 de septiembre
El evento que acaba de comenzar nos permite obtener regalos para la próxima edición