Lucas Ocampos es, junto a Lucas Pérez, la carta TOTS más barata de la Liga Santander. Por su bajo coste, seguro que muchas personas han pensado en él como jugador interesante para reforzar el ataque de sus plantillas. Veamos si realmente merece la pena, o si no es una opción útil para equipos competitivos.
Este jugador es muy barato por su baja media en comparación con el resto de TOTS, y porque tiene algún que otro defecto destacable. Uno de ellos es que solo cuenta con tres estrellas de pierna mala, así que no será fiable con su zurda. Sus stats de pase también son muy mejorables, y el 80 de long shot es escaso en estos momentos del juego. Además, por su 71 de balance, podemos pensar que los defensores rivales le quitarán el balón con facilidad.
Es cierto que esta carta no tiene el nivel de la mayoría de jugadores TOTS en FIFA 20. Pero eso no quiere decir que sea un jugador inútil. Ni mucho menos, es una alternativa económica que tiene condiciones interesantes y cuando lo probé me sorprendió positivamente.
Sus defectos son evidentes pero también tiene virtudes importantes. Una de ellas es la combinación de un ritmo sobresaliente (95) con el 93 de fuerza. No se siente in game todo lo rápido que debería por su corpulencia, pero cuando tiene que forcejear con los defensores rivales, esa potencia física juega a su favor. Sería increíble si no tuviese un balance tan bajo (71), pero de todos modos es un futbolista que conduce el balón bastante bien, y no hay tantos atacantes con su fuerza que también cuenten con velocidad y regate.
Y es que su dribling, quitando el defecto del balance, es sobresaliente. Sobre todo hay que destacar el 99 de agilidad y el 99 en reacción, aunque las otras estadísticas tampoco se quedan atrás. Al ser tan fuerte, no se siente igual de hábil que otras cartas como Ansu Fati TOTS Moments u Odegaard TOTS, pero sí que tiene una conducción muy buena. Encima cuenta con cuatro estrellas de filigranas, y su stamina perfecta nos permitirá usarlo durante todo el partido sin que baje su rendimiento.
Sus estadísticas de pase son pobres pero tampoco arruinan la carta. Va justo de visión (81) y pase en corto (85), no es un asistente de lujo y de vez en cuando fallará envíos sencillos. Pero si estamos atentos, tomamos buenas decisiones y no arriesgamos mucho con él, tampoco debería perder demasiados balones por culpa de estas stats. Y si la oportunidad de pase es clara, Ocampos incluso podría meter algún que otro pase al hueco que se convierta en gol.
Respecto a su tiro, ni mucho menos es sobresaliente pero sí que lo noté más o menos fiable. Digamos que llega a decente y con ello le basta para marcar la mayoría de ocasiones claras. Eso sí, no tira bien desde lejos porque apenas tiene 80 en long shot. Pero dentro del área tenía cierta fiabilidad, y marcó la mayoría de oportunidades. Con Halcón como estilo de química, combina 92 de posicionamiento, 90 en finalización y 99 de shot power. La potencia de tiro es especialmente útil, porque funciona muy bien cuando chutas con potencia al primer palo. Es su mejor tipo de disparo.
Así que Ocampos TOTS no es una carta sobresaliente porque tiene defectos importantes, pero sí un jugador útil y con condiciones que lo hacen especial. Sobre todo destaca por la combinación de ritmo casi perfecto si le ponemos Halcón, su tremenda fuerza y el regate notable. Se siente muy potente dentro del área, pasa decentemente y su finalización es bastante buena para lo poco que cuesta.
Sí, creo que es una carta interesante relación calidad/precio y puedes competir con ella pese a su bajo coste. Evidentemente no es perfecta ni top, no servirá para aquellos que tengan un equipo muy bueno. Pero si tu presupuesto es limitado y no tienes muchas monedas para invertir en esa posición, Ocampos es un jugador que ocupará bien su lugar y no desentona.
También tendrá más o menos valor dependiendo de lo que busques en esa posición. Ocampos te da velocidad y potencia física durante todo el partido, ya que con el 99 de stamina apenas baja su rendimiento en los últimos minutos. Es una buena opción si quieres a alguien con el que correr por banda, y que también sea seguro cuando deba chutar a portería.
-Halcón: me parece el más adecuado porque tiene mucha fuerza y si no mejoramos su ritmo, es probable que lo sintamos lento y pesado in game. Por ello recomiendo subir su velocidad. Con el boost de Halcón, tendrá 98 de aceleración y 99 en sprint.
-Motor: otra opción interesante, sobre todo si nos molestan sus números de pase. También subirá el ritmo como lo hace Halcón, y mejorará el pase en corto y la visión en cinco puntos. Además hará su regate aún más fiable, sobre todo por el boost de diez puntos en el balance (pasa de 71 a 81). Lo malo de esta química es que no será tan seguro disparando, por lo que sobre es recomendable si lo vais a colocar en banda y no pensáis tirar mucho con él.
En este puesto no notaremos tanto las tres estrellas de pierna mala, y puede sacar partido de su tremenda fuerza. Es cierto que iría aún mejor si tuviese más balance, pero aún así puede ser muy problemático para los típicos laterales que no son corpulentos físicamente. Otro punto a favor es que tiene 99 de stamina, así que lo podremos usar constantemente.
Si le ponemos Halcón como estilo de química, no funciona nada mal en esta posición. Dispara bien en las ocasiones claras y sabe aprovechar su cuerpo para proteger el balón cuando recibe con el central rival pegado a él. La parte negativa es que no chuta bien con su zurda, así que será más previsible que otros delanteros.
No recomiendo colocar a Ocampos TOTS como MCO porque no tiene ni pase para asistir al delantero o a los jugadores de banda, ni long shot para aprovechar las situaciones en las que reciba en la frontal. Hay alternativas mejores que él para esa posición.
Espero que la review haya sido de utilidad. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). Por aquí te dejo las reviews de otras cartas TOTS de la Liga Santander: Odegaard, Diego Carlos, Carvajal, De Jong, Kroos, Gerard Moreno y Nabil Fekir.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21
Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores
En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes
Este tipo de versión especial mejora las estadísticas del jugador dependiendo del resultado de su equipo en la vida
Los TOTY, los TOTS y algunas de las mejores cartas estarán disponibles hasta el 11 de septiembre
El evento que acaba de comenzar nos permite obtener regalos para la próxima edición