El panorama independiente tiene hoy día grandes defensores y propuestas que hacen que todo ímpetu y respeto por estas pequeñas joyas esté más que justificado. Slay the Spire, juego desarrollado por Mega Crit Games, llegó para maravillarnos a principios de 2019. mezclando dos géneros muy prolíficos, los combates por cartas y el roguelike, dejándonos con uno de los títulos independientes más destacables del año ganándose nuestro galardón a Juego del Mes de febrero. Así, pues, la compañía nos prometió novedades sobre próximos lanzamientos, y es que la aventura aún tiene que alcanzar nuevas plataformas como la que ya tiene en el punto de mira: los sitemas iOS, que serán los próximos en contar con el título.
Esta estupenda noticia la han confirmado a través de una actualización en su ficha de Steam, que aunque no ha concretado su fecha de lanzamiento, se estima para principios de verano, y además nos deja una cita que no podremos perdernos, pues parece que darán más información en el evento de "Guerrilla Collective", que tendrá lugar el 6 de junio. El equipo ha añadido que la versión de Android todavía está en proceso, pero aún no están listos para hablar sobre el lanzamiento. "Como sabemos que gran parte de nuestra comunidad está emocionada por jugar Slay the Spire en dispositivos móviles, tomamos la decisión de lanzar primero la versión de iOS".
El año pasado nos garantizó múltiples títulos independientes de calidad. Juegos como Untitled Goose Game, Katana ZERO, GRIS, Blasphemous, entre otros, llegaron a la industria para asombrarnos de diversas maneras, al igual Slay the Spire, que dentro del género rpg con sus combates por turnos, logró encontrar su público, que ha pedido nuevos ports, llevando al título a muchos más usuarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Disfruta de una auténtica joya con un descuentazo del 66% sobre su precio original
El afamado videojuego de cartas al estilo roguelike sumará una plataforma más a su ya amplia lista de dispositivos
Se trata del cuarto personaje de la obra, el cual se encontraba en pruebas desde septiembre
Llegará a las versiones de consolas bajo una posterior actualización gratuita