"Artemis Fowl" ha sido de estas películas que más ha tenido que sufrir duramente las consecuencias del coronavirus. La superproducción de Disney ha tenido que ser cancelada en su estreno en salas, pasando así a ser estrenada directamente en la plataforma Disney Plus pese haber costado la friolera de 125 millones de dólares. El 12 de julio será finalmente el día que la cinta dirigida por Kenneth Branagh salga a la luz después de haber pasado desapercibida para los fans de Disney. A propósito del estreno, su director ha ofrecido nuevos detalles sobre la película.
La adaptación del libro homónimo de Eoin Colfer sobre un joven irlandés que rapta a un hada para pedir un rescate a cambio de su liberación ha corrido a cargo de la dirección de Kenneth Branagh, que ya dirigió para Disney la versión de "La Cenicienta" en 2015. El director dio detalles a Comicbook sobre la adaptación que ha tomado puntos de todos los libros para mezclarlos y confeccionar así la historia de la película. "Bueno, sabes que son ocho libros y cada vez se vuelven más exóticos. Es increíble la imaginación que tiene Eoin Colfer", apuntó el director. "Algunos de los giros y cambios están ahí, el primer libro tiene una relativa simplicidad" remarcó Kenneth para justificar la adición de escenarios de los siguientes libros.
El director quiso añadir una dosis extra de emoción a la película inspirada de la saga de libros, para él "es una película de asedio, y dentro de eso lo que nos pareció estar dentro de todo eso es la acción como columna vertebral emocional". Para completar la historia basada en el primer libro, el director ha tomado hechos posteriores como el secuestro del padre del protagonista. "Mantiene la estructura básica de un niño que, cuando comprende que la magia es real, ha creado un asedio de otro mundo alrededor de Fowl Manor", apuntaba el director sobre la estructura de la película.
Sobre la posibilidad de futuras entregas de la película el director no cerró la puerta a crear una saga a partir de los libros. "Hay [una posibilidad] y, bueno, ¿quién sabe?" dijo el director que formó parte de la saga Harry Potter, "El público decide, seguro, y creo que hay muchas cosas que tienen un inmenso potencial" afirmó Brannagh. La película, que se estrenará en Disney Plus España el mismo día que su estreno en el resto de países, estará protagonizada por Ferdia Shawn como Artemis Fowl, completando el reparto actores y actrices como Judi Dench o Josh Gad.
CONTENIDO RELACIONADO
Algunos estudios de Hollywood ya están utilizando la inteligencia artificial en sus procesos, aunque lo escondan de diferentes formas.
¿Y si tuviéramos un nuevo Black Panther en camino que llegase al UCM antes o después?
'Viaje de fin de curso: Mallorca' es un éxito en Amazon Prime Video, pero también un desastre
El actor dijo: "en aquel entonces yo creía que los indios deberían ser interpretados por indios y los italianos por italianos"
La gran pregunta que se han hecho todos los fans de '28 años después' desde su anuncio.
'Alimañas' es una entretenidísima comedia negra protagonizada por Jordi Sánchez y Carlos Areces
¿Por qué Steven Spielberg y Jim Carrey no han trabajado nunca juntos, pese a haber tenido hasta 3 ocasiones para hacerlo?
Para evitar el spoiler se hizo el spoiler. La razón por la que Marvel lo hizo en Capitán América: Brave New World.
'Sirat. Trance en el desierto' es el nuevo trabajo de Oliver Laxe, responsable de 'O que arde'
Historias acerca de crímenes y asesinatos que ocurrieron en la vida real protagonizan estas 5 películas de Netflix
'Tiburón' es una de las películas clásicas de Steven Spielberg, una obra maestra del cine de terror
Este true crime está arrasando en Netflix: ¿qué sucede al final de 'La viuda negra'?