Alberto Caballero se ha convertido gracias a su trabajo en uno de los creadores de ficción televisiva más importantes en nuestro país, ya que desde que comenzase en Aquí no hay quien viva siendo ayudante de dirección, director de algunos episodios y guionistas, su labor ha sido reconocida por la audiencia: Escenas de matrimonio y El Pueblo son sus otros proyectos destacados, aunque no podemos olvidar La que se avecina, que muy pronto llegará al final de su temporada 12 (primero en Prime Video), y nos dejará con un cambio de edificio que reformulará la ficción para siempre.
Hace varias semanas surgió el rumor de que para el último capítulo de dicha tanda, se habían rodado dos finales diferentes, pero el propio Alberto Caballero, a través de una entrevista, ha dejado claro que no fue así: "realmente no hay 2. Hay un solo final y una secuencia que grabamos de coña y que solo podremos enseñar cuando el último episodio de la temporada 12 se emita en abierto. Pero creo que va a gustar". Por lo tanto, si Jordi Sánchez (el Recio) mencionó la existencia de dos finales diferentes, realmente se trataba de una escena a modo de broma.
Sobre el hecho de grabar en un edificio durante la temporada 13, Alberto Caballero se mostró claro: "ha sido como una mudanza, pero multiplicada por 20 y en tiempo récord, porque teníamos una fecha de salida de los platós y con la Covid-19 tuvimos que parar la producción como todo el mundo (...). No sabíamos si íbamos a poder terminar, y al final casi nos han sobrado días". Finalmente, el creativo destaca poder ver la serie cuando el espectador quiera gracias a Amazon Prime Video: "la sensación es mejor, más parecida a cuando la vemos en montaje".
CONTENIDO RELACIONADO
¿De qué trata 'La jugada ganadora'? Un dorama sobre redención y segundas oportunidades
¿Habrá temporada 2 de 'Gatillo', la nueva serie coreana de Netflix? ¿O la damos por descartada?
'Gatillo' es un thriller de acción ambientado en Corea, donde la posesión de armas es ilegal
The Mighty Nein es lo nuevo de los creadores de La Leyenda de Vox Machina, y llega antes de que acabe este año
La serie de animación basada en el universo de Critical Role ya prepara sus últimos pasos
'Estado crítico: Entre la vida y la muerte' es un documental adictivo que merece triunfar en Netflix
'Cartas desde el pasado' es un bienintencionado melodrama turco que está funcionando muy bien
'Sira' es la esperada continuación de 'El tiempo entre costuras', novela también escrita por María Dueñas
'Cartas desde el pasado' es una serie turca que engancha desde el primer capítulo
'Gen V' confirma la fecha de estreno de su segunda temporada en Prime Video
'Miércoles' se expande: temporada 3 y un posible spin-off en estudio
La Clínica Torres, de San Luis de Alfaz del Pi, acogió el rodaje de 'Aquí no hay quien viva'