Netflix quiere una franquicia familiar de éxito al estilo Harry Potter o Star Wars
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Netflix quiere una franquicia familiar de éxito al estilo Harry Potter o Star Wars

"Estamos buscando películas de aventuras para todo tipo de audiencia", explica el ejecutivo de películas originales de Netflix

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Las entrevistas pueden parecer extensas a veces, pero en muchas ocasiones descubrimos novedades sobre proyectos futuros que incitan a leerlas por completo. En la última que ha realizado The Hollywood Reporter al director del área de películas originales de Netlfix, Tendo Nagenda, hemos podido conocer que la plataforma de streaming estaría buscando un proyecto de alto nivel que daría comienzo a una nueva franquicia familiar de éxito.

"Estamos buscando, para todo tipo de audiencias, películas de aventuras para todos los públicos. Algo en la línea de las primeras películas de Star Wars, o Harry Potter 1 y 2. Mucha acción para la familia, fantasía, películas espectáculos que creemos que puedan ser grandes y funcionar genial. Una historia tipo Jumanji. Esa es nuestra próxima frontera", explica Tendo al periodista, que le responde que entonces Netflix estaría compitiendo aún más contra los estudios cinematográficos tradicionales.

Lejos de darle la razón, el directivo cree que ellos están siguiendo su propio camino: "lo vemos como en qué no se han centrado los estudios. Nuevas ideas. Queremos alentar a los grandes talentos a pensar de esa forma. George Lucas creó Star Wars, no se basó en ningún libro. Si tienes ese tipo de imaginación, como las Wachowski con Matrix, creemos que somos el lugar para aprovechar esas ideas innovadoras y cinematográficas".

Tenga o no razón, cada vez parece más claro que las sagas cinematográficas son el próximo camino a explotar por la plataforma, algo que ya hemos visto con Tyler Rake, que tendrá secuela; con A Ciegas, que disfrutará de una segunda parte, y La Vieja Guardia, que pronto tendrá su anuncio correspondiente.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Christopher Nolan lo tiene claro: estas son las 2 mejores películas de la última década para él

'Aftersun' y 'Vidas pasadas', las dos mejores películas de la última década para Nolan

0

El secreto mejor guardado de Hollywood: por qué los villanos no pueden usar iPhone en pantalla

Apple no permite que sus móviles sean empleados por los villanos o antagonistas de una producción

0

La terrorífica joya oculta de Prime Video perfecta para Halloween (pero solo si cumples una condición)

'El descenso', la película de terror perfecta para Halloween que pocos conocen

0

"Supera las expectativas". Las primeras reacciones de 'Wicked: For Good' anticipan una secuela aún mejor

'Wicked. For Good' es uno de los estrenos más potentes de los últimos meses de 2025

0

Ya es oficial: 'The Batman 2' estará conectada con El Pingüino y rompe con el universo de James Gunn

Confirmado que 'The Batman 2' conectará con 'El Pingüino': era un secreto a voces

0

'Black Phone 3': Qué sabemos de la próxima película de la saga de terror de Ethan Hawke

'Black Phone 3' podría ser una realidad: Ethan Hawke está dispuesto a ello

0

Ya en cines la mejor película española del año: 'Los domingos' suena fuerte para los Goya 2026

'Los domingos' es la nueva película de Alauda Ruiz de Azúa y ya está en cines

0

Disfruta en EXCLUSIVA de este vídeo de 'Black Phone 2', la secuela de terror más esperada

Ya puedes ver este vídeo exclusivo de 'Black Phone 2' en Areajugones

0

Nadie esperaba esto: la película española sobre volcanes que está triunfando en Netflix

Una película de catástrofes naturales ambientada en Tenerife que lo apuesta todo por el drama romántico

0

Esta comedia de Netflix está protagonizada por un perro y te conquistará por su 'verdad'

¿Has visto 'Caramelo' en el Top 10 de Netflix y te ha picado la curiosidad? Esta comedia dramática que acaba de llegar a la plataforma de streaming se ha topado con un éxito inusitado pese a tratarse de una producción brasileña. Y es que es una de esas películas que te atrapan desde el primer […]

0

'The Hunt for Ben Solo': el proyecto secreto de Star Wars con Adam Driver que Disney canceló

'The Hunt for Ben Solo' iba a ser una película protagonizada por Adam Driver, Kylo Ren en la saga

0