Nintendo Switch Pro es uno de los tópicos más 'calientes' de la industria de los videojuegos desde hace semanas, incluso a pesar de que desde Sony y Microsoft se encuentran promocionando activamente a PS5 y Xbox Series X. De hecho, es a raíz de ambos sistemas que se espera que Nintendo responda de alguna forma para llevar su híbrida un paso más allá, algo que se ve reforzado una vez más.
En esta ocasión, ha sido la desarrolladora y distribuidora FDG Entertainment la que ha dado a pensar en que, efectivamente, Nintendo Switch Pro está siendo creada por la compañía japonesa:
El contexto de la 'conversación' se da a raíz de que FDG Entertainment anunciara que Monster Boy and the Cursed Kingdom iba a contar con un soporte para las consolas de nueva generación que sumaría resolución a 4K y rendimiento de 120 FPS. Lógicamente, en las plataformas actuales es completamente imposible soñar con una combinación de factores como este, y de ahí que FDG señale que '¿quizá Switch tiene también algún tipo de hardware de nueva generación en el horno?'.
Obviamente, esto no supone que la compañía haya confirmado la existencia de Nintendo Switch Pro, algo que ni la propia Nintendo ha hecho hasta el momento, pero inevitablemente sigue alimentando los rumores que apuntan hacia ello. En esta línea, recordaremos que hace unos días el periodista Takashi Mochizuki aseguraba que Nintendo había comenzado a pedir que los futuros juegos de Nintendo Switch llegaran con soporte para 4K, algo sobre lo que podéis leer seguidamente:
Por el momento, dado que no contamos con datos oficiales, de lo poco que extraoficialmente se ha adelantado de Nintendo Switch Pro es que 'no cambiaría estéticamente su diseño, por lo que sería prácticamente igual que la actual edición con los Joy-Cons. Por otro lado, se sugieren cambios en el SoC (System-on-a-Chip) y la RAM de la consola'. Aquí daréis con todos los detalles.
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los desarrollos más longevos y esperados de la industria: surgen nuevos rumores sobre The Wolf Among Us 2.
La compañía celebrará una retransmisión centrada en presentar futuros lanzamientos de corte indie en Nintendo Switch y Nintendo Switch 2
No es broma: un port de Resident Evil 2 para Nintendo 64 es el verdadero origen de Red Dead Redemption.
Muchas personas se preguntan si el nuevo videojuego terminará llegando a la pasada generación de Switch
Nintendo ha abierto su Pokémon Presents con un anuncio que enamorará a los coleccionistas
El mundo competitivo de Pokémon cambia para siempre con Pokémon Champions: así puedes descargarlo gratis.
Pues ha llegado el día favorito de los fanáticos de Pokémon, y es que hoy tendrá lugar la retransmisión por excelencia donde enseñan novedades de la saga, el Pokémon Presents. Lo cierto es que mañana la comunidad espera grandes anuncios como en otras ocasiones, pero siempre suelen sorprender con algo, y ya hay muchos fans pensando en qué podrían […]
Carrefour tira la casa por la ventana y celebra el 30 aniversario de Pokémon con este descuentazo por Leyendas Pokémon Z-A.
El alto precio del nuevo software de Nintendo empieza a pasar factura en las tiendas.
La portátil de las dos pantallas tuvo una biblioteca gigantesca y entre tanto Pokémon y Nintendogs se quedaron fuera juegos que merecían mucho más
La portátil de Nintendo salió en Japón el 21 de marzo de 2001 y muchos de los cartuchos ahora se venden por cifras que dan vértigo
La expansión de Super Mario Bros. Wonder y el nuevo Pokémon Pokopia serán los protagonistas