PlayStation tuvo ayer el gran día que muchos andaban meses deseando: desde la confirmación de videojuegos como God of War 2: Ragnarok o Final Fantasy XVI hasta la revelación definitiva de precio y fecha de la consola. Ahora, por otro lado, nos encontramos con que el CEO de Sony, Jim Ryan, ha querido aclarar las condiciones sobre las que se decidieron los principales aspectos del lanzamiento de la consola.
Seguidamente os dejamos con las declaraciones del ejecutivo (vía Daniel Ahmad):
"Ryan expone que el precio de las consolas PS5 fue decidido 'muy al principio de este mismo año', y que Sony siempre tuvo la intención de ofrecer una versión de PS5 que contara con el mismo precio de salida de PS4 en 2013. No obstante, llegó la pandemia del coronavirus y surgieron algunos problemas a nivel de distribución. Además, la cancelación del evento E3 en junio provocó que toda la industria tuviera que reconsiderar sus planes".
Como podemos comprobar, pues, el precio final de PS5 no fue una respuesta al precio de lanzamiento expuesto por Microsoft de la mano de Xbox Series X, sino que al poco de comenzar 2020 ya tenían la decisión tomada. En tal sentido, nos remitimos una vez más al que parece ser ha sido el gran responsable de que tardáramos tanto en conocer información concreta de PS5 y Xbox Series X: el coronavirus. Esta suposición no se debe solo a las palabras del CEO propiamente, sino también a un informe de hace semanas que apuntaba a que era la principal razón por la que las compañías no podían comprometerse con una fecha y precio.
En última instancia, para aquellos que no pudieran ver todos los anuncios realizados durante el día de ayer para con PS5 - que no fueron pocos -, recordamos que hicimos un artículo recogiendo todo cuanto ocurrió en el evento. Podéis encontrar todo sobre ello en este enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
Juan Montes, ex VP de Sony, revela que estuvieron "muy, muy cerca" de conseguir la licencia antes de decidir mantener buenas relaciones con third-parties
Poncle anuncia el modo multijugador que miles de fans llevaban pidiendo, además de prometer una revelación la próxima semana
El showcase organizado por Entalto Publishing y GGTech celebró su primera edición con una muestra digital y presencia física en el BCN Game Fest
Es llamado 'Icon Blue' y es de un color azul por completo, sin detalles blancos ni negros
La nueva entrega de la franquicia generaba dudas en torno a las versiones físicas del juego
xAI, de Elon Musk, planea lanzar un videojuego "genial" a finales de 2026.
El juego de Gearbox recibe un buen descuentazo con motivo de unas ofertas por tiempo limitado
Muchos jugadores lo han pedido y parece que DICE lo tendrá muy en cuenta
No tendrán juegos de día 1 exclusivos, pero parece que tampoco es que les haga falta
El remake de la tercera entrega de la saga se encuentra rebajado como parte de la promoción Fiesta de Ofertas Prime 2025
Una fuente bastante fiable revela su nombre y se corresponde con un juegazo de terror de Konami
La batalla entre Call of Duty y Battlefield puede ser muy intensa este año.