Netflix sigue trabajando con intensidad en la producción audiovisual española, y Alma es uno de sus próximos proyectos que mejor aspecto está cogiendo. Se trata de una serie de corte sobrenatural que acaba de comenzar su rodaje en el Principado de Asturias, y que estará protagonizada por Mireia Oriol y Pol Monen, dos jóvenes actores que darán vida a dos personajes que irán construyendo su identidad poco a poco.
En la producción se encuentran Belén Atienza, Sandra Hermida y Jesús de la Vega, conocidos por haber trabajado en Jurassic World: El reino caído y El secreto de Marrowbone. Su creador, por otra parte, es Sergio G. Sánchez, que dirigirá Alba junto a Kike Maíllo. Es el primero quien ha ha hablado sobre cuál es el matiz que adquirirá el proyecto: "a menudo la fantasía nace del dolor, de la necesidad de dar sentido a algo que no lo tiene. Los jóvenes protagonistas de Alma utilizan la fantasía como instrumento para forjar su identidad, como un acto de rebelión contra una realidad cruel. Quien se acerque a Alma encontrará una historia de superación que combina suspense, terror y emotividad".
Esta es la sinopsis oficial de Alma que ha compartido Netflix hasta el momento: "La protagonista sobrevive a un accidente de autobús en el que casi todos sus compañeros fallecen. Ella se despierta en un hospital pero no recuerda nada; tampoco de su pasado. Su casa está llena de recuerdos que no son suyos, y tanto la amnesia como el trauma provocan que experimenten terrores nocturnos y sufra visiones que no logra desentrañar. Con padres y amigos, desconocidos para Alma, intentará descubrir cuál es el misterio que rodea al accidente, a la vez que intenta luchar para recuperar su vida e identidad".
CONTENIDO RELACIONADO
La genial serie histórica de Netflix vuelve a la carga con más drama y emociones fuertes
David Broncano lanzó un comunicado en su último programa aludiendo directamente a la organización de Pablo Motos
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes