"Dragon Ball Super" lleva más de dos años dando forma al arco de Moro, y por fin descubrimos recientemente que este estaba cerca de llegar a su conclusión. De hecho, esta semana tuvo lugar una reunión entre Akira Toriyama, el dibujante Toyotaro y el editor Victory Uchida para decidir los últimos aspectos del nuevo arco de historia de la saga. No obstante, antes de esto parece ser que el capítulo 65 del manga se prepara para dejarnos con un giro totalmente inesperado.
De tal forma, después de filtrarse días atrás - como siempre - los borradores de las primeras páginas del nuevo capítulo de "Dragon Ball Super", el cual mostraba a Son Goku dando a Moro una judía mágica y, a su vez, a este atacando a Son Goku una vez más, contamos ahora con la impactante siguiente página (vía @DBSHype):
Como podemos comprobar, Moro consigue recuperar una de sus gemas y, sorprendentemente, en esta aparece registrado Merus, permitiéndole ahora utilizar los poderes de Ángel del fallecido personaje. Para aquel que se esté preguntando cómo es esto algo posible, tenemos el siguiente panel a recordar:
Como podemos comprobar, en la intervención definitiva de Merus contra Moro, el Ángel en prácticas destroza por completo uno de los brazos del villano, aunque esto es algo que hace después de que Moro le haya agarrado previamente del cuello y registrado en una de sus gemas. Consecuentemente, el brazo queda libre con los poderes de Merus disponibles para una potencial recuperación de la mano de Moro.
La filtración, no obstante, se queda simplemente aquí, sin ningún otro tipo de contexto que ayude a entender qué ha ocurrido antes o qué ocurrirá después de esto. Sin embargo, se ha formado ya una teoría muy interesante que consiste en que, al no saber Moro por qué Merus desapareció repentinamente, este utilizará los poderes de Ángel para perder él la vida de la misma forma, ya que se trata de una clase de fuerza prohibida en su uso para todo ser vivo - dependiendo de la situación obviamente -.
Lógicamente por el momento desconocemos si Moro, habiendo absorbido solamente las capacidades de Merus, se ve sometido a las mismas leyes divinas que el Ángel en prácticas. No obstante, se trata de una posibilidad a tener en cuenta para cerrar el arco, pues a pesar del desarrollo que vemos en la imagen filtrada, y según hemos adelantado al principio del artículo, el arco de Moro tiene los días contados - así que un nuevo conflicto a largo plazo es completamente inviable -.
En última instancia, recordaremos que el capítulo 65 del manga de "Dragon Ball Super" se hará disponible de forma gratuita en Manga Plus durante el 20 de octubre a las 17:00. Podréis acceder desde este enlace a la ficha del manga para leer el capítulo cuando esté activo.
CONTENIDO RELACIONADO
Una nueva actualización sobre el estado del manga de Dragon Ball Super confirma que sigue su parón
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama
Toyotaro ha confirmado que a pesar del estado actual del manga, la franquicia seguirá adelante
Ha sido necesario que pasara cerca de medio año para tener algo de claridad sobre el futuro de la obra
Se ha confirmado que otro mes más seguiremos sin contar con un nuevo capítulo del manga de Dragon Ball Super