El pasado 16 de octubre, llegó a Movistar Plus una de las mejores series españolas de 2020: Antidisturbios. Este proyecto creado por Rodrigo Sorogoyen ha venido respaldado por comentarios muy positivos de la crítica, y los primeros espectadores que ya la han visto la colocan por las nubes (8,1 de media en Filmaffinity). Ahora bien, hay una parte implicada que no está nada contenta con la forma de llevar el argumento: los sindicatos JUPOL y SUP de la Policía.
El primero, a través de Twitter, ha lanzado un comunicado en el que expone lo siguiente: "el sindicato JUPOL, mayoritario en el Consejo de la Policía, deplora esta serie por utilizar el reclamo de Antidisturbios cuando en realidad sus personajes tan solo son una pieza dentro de una trama de corrupción urbanística y política. El secretario de comunicación de JUPOL, Pablo Pérez (...) pone en relieve las inexactitudes que muestra la serie en diversos momentos, como cuando la unidad de antidisturbios localiza a unos hinchas violentos a los que golpean".
Por su parte, la SUP ha ido más allá igualmente a través de Twitter: "la serie Antidisturbios está muy alejada de la realidad: no son drogadictos, no son agresivos; son personas normales, son defensores del orden constitucional". De igual forma, en otro 'tuit', aseguran que se "daña la imagen de la Policía Nacional (...) y exigimos depurar responsabilidades por permitir que la serie vulnere a los Policías".
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente