En noviembre de 2018, Cliff Bleszinski, reconocido creador de Gears of War, anunció su retiro del desarrollo de videojuegos. A razón del fracaso de los proyectos de Boss Key Productions, entre los que se incluyen LawBreakers y Radical Heights, el diseñador optó por alejarse del medio interactivo como creador, alegando que no tenía intenciones de volver nunca. En agosto del año pasado, sin embargo, coqueteó con la posibilidad de regresar al a industria y, ahora, un año después de tal insinuación, ha afianzado aún más su deseo de volver.
A dicho respecto, a través de una publicación en Facebook, el creativo ofreció una actualización sobre su situación actual. Así, además de insistir en afirmaciones como que fue un error publicar LawBreakers en PlayStation 4 y no en Xbox One y que sus visiones políticas lastraron los resultados de sus obras, comentó: "Me encuentro sintiéndome tentado a trastear un poco y pensar en crear un juego pequeño. Tengo algunas ideas dando vueltas, así que veremos. Me encuentro enamorado de los juegos pequeños actualmente, y el éxito de Fall Guys y Among Us me dio esperanzas de que no todo tiene que ser un AAA increíble que requiere explotación inaudita que arruine familias y salud mental con 100 millones de dólares en presupuesto".
"Juegos como estos me dan la esperanza de que, un día, volveré a la industria, lenta y cuidadosamente", sentenció. Por ende, aún no es seguro el regreso de Cliff Bleszinski al videojuego, mas seguiremos de cerca su actividad para descubrir si, eventualmente, volverá a obsequiarnos una de sus obras.
CONTENIDO RELACIONADO
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games
La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve
Si te gustan los juegos de superhéroes, no puedes perder la oportunidad de jugar a esta trilogía
Se trata de una de esas obras que cuentan con una nota que roza el sobresaliente en Metacritic
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa