Call of Duty: Warzone, la experiencia gratuita y battle royale de la franquicia de Activision, cuenta actualmente con más de 80 millones de jugadores distintos en sus filas. Lógicamente, esta cifra implica que la modalidad en cuestión ha sido un éxito absoluto, esperando muchos a ver cómo se integrará en COD: Black Ops Cold War, la siguiente entrega de la franquicia. Sin embargo, el streamer Nick Wagner no tiene una perspectiva muy positiva hoy en día.
Esto se debe a que el usuario en cuestión, conocido en las redes como Wagnificentt, ha sido uno de los afectados por una de las últimas oleadas de bans que Activision realizó sobre jugadores que, de una forma u otra, estaban usando hacks para entorpecer el juego a los demás. Aparentemente, esta es una situación en la que el streamer se encuentra desde finales del mes de septiembre, pero no fue hasta ayer que amenazó con tomar medidas legales:
"Voy a parar aquí - tras una serie de quejas en forma de tuits -, si esto no se arregla pronto entonces dejaré la situación en manos de mis abogados. Este es un claro caso de difamación y está arruinado mi reputación", apuntaba Wagner en un tuit que han tenido que rescatar los compañeros de Dexerto, pues el streamer lo eliminó poco después de publicarlo. El tuit que aún se encuentra disponible, también como queja, es el siguiente:
"De verdad que no puedo creer que deba estar esperando otras dos semanas hasta que el ban sea retirado por el sistema de reporte de MW y por la falta de una verdadera herramienta para detectar trampas. La reputación y el crecimiento de mi canal se encuentran en juego y se debe a 'actividad sospechosa' informada dentro del juego".
Lógicamente, muchos han argumentado que si el streamer ha sido baneado no tiene motivos para buscar acción legal contra Activision, pues su situación actual implica que posiblemente algo haya hecho fuera de lo legal en Warzone. Sin embargo, solo Activision y el streamer pueden determinar si ha habido actividad ilícita de por medio, aunque en cualquier caso la situación no parece que vaya a ser resuelta pronto.
Call of Duty: Warzone se encuentra disponible como un título multiplataforma. Los interesados lo pueden encontrar en PlayStation 4, Xbox One y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
Activision ha soltado el gran bombazo durante el Call of Duty NEXT del 28 de agosto
Se trata del próximo escenario que acogerá todas las partidas del modo Resurgence de la franquicia
3 años después, Verdansk volverá en Black Ops 6 pero no lo hará hasta 2025
Call of Duty y la saga de Bethesda colaborarán pronto con unos cosméticos que me parecen muy mejorables
Un ex desarrollador de CoD ha revelado que Warzone podría haberse lanzado como un clon de GTA Online
Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril