Tal y como advertimos en el artículo sobre la Liga Santander, también es interesante guardar ciertas cartas Primer Propietario que obtengamos de la Premier League. Los jugadores Primer Propietario son aquellos que no compramos en el mercado de FIFA 21, sino que "han nacido" en nuestro club porque nos han tocado en sobres, son free to play o recompensas tipo FUT Champions o SBC.
Es recomendable guardar ciertos futbolistas de la liga inglesa porque, en FIFA 20, tuvimos que utilizar cartas Primer Propietario para conseguir tokens durante los Icon Swaps. Y si queremos ser lo más competitivos posibles para obtener dichas fichas lo antes posible en FIFA 21 (en caso de que salgan los desafíos, no está confirmado), es aconsejable guardar esos jugadores baratos pero de un nivel decente que nos van tocando en sobres.
Evidentemente, no es necesario guardar todas las cartas que os enseñamos en este artículo, bastaría con asegurar una o varias por cada posición. Para no sacrificar alguna por equivocación en SBC´s, os recomendamos hacer este sencillo truco que explicamos en un artículo previo. Dicho esto, vamos a ver qué cartas serían aptas para esos hipotéticos desafíos Primer Propietario.
Bastaría con guardar alguno de los porteros oro único que tienen cierta media y apenas valen poco más de su precio descarte. Hay cuatro opciones que superan el 80 de valoración general y no pasan de las 700 monedas, por lo que no será un gran sacrificio mantener a uno de ellos en el club en vez de venderlo.
Lo ideal sería poder contar con alguien veloz como Wan Bissaka, Fredericks, Bellerín o Yedlin. Reece James es algo más lento pero tiene más fuerza y estadísticas defensivas ligeramente superiores, y Aurier sería el último de los recomendados. Ninguno de ellos es muy seguro atrás, aunque no hay otras opciones más sólidas de precio bajo. Si os toca un LD que supera las 2.000 monedas, imagino que muchos de vosotros preferís venderlo.
Este es uno de los puestos más complicado y, por la escasez de opciones y por su importancia, quizá os interese guardar algunos centrales que ronden las 1.500 monedas. Los que están a precio descarte son lentos, por lo que sería aconsejable mantener a Tomori, Bailly o Lindelof en caso de que os toquen en sobres. Si ninguno de ellos entra en vuestro equipo, deberíais optar por alternativas de menos ritmo pero fuertes, como son Söyüncü, Dendoncker, Sokratis o Stones.
Aquí sí encontramos bastantes jugadores usables. Tierney es el más competitivo, aunque también podéis utilizar otros como Tsimikas, Reguilón o Van Aanholt. Y si no os toca ninguno de ellos, tenéis a Shaw y Mendy. Ben Chilwell sería la última opción.
Podéis quedaros con algunos mediocentros creativos que están un poco por encima de las 1.000 monedas, como son Kovacic, Van de Beek y Oxlade-Chamberlain. Lo Celso, Ndombélé y Nabil Keita serían otras opciones a tener en cuenta, sobre todo los dos primeros. Y si buscáis un perfil más defensivo, lo ideal sería contar con Gbamin pero Doucouré, Kouyaté, Zambo Anguissa, Guendouzi y Gedson Fernandes también serían válidos, aunque no tan buenos como el primero.
Podéis usar a Diogo Jota OTW si superasteis sus desafíos. Y si estáis dispuestos a guardar cartas que están por encima de las 1.000 monedas, tenéis a Pulisic y Bergwijn. Este último cuenta con buenas estadísticas, aunque apenas llega a las dos estrellas de pierna mala. También estarían Bernard y Podence como alternativas. Ambas cartas tienen defectos graves, pero las dos son usables por banda. Trossard sería otra opción viable.
Si buscamos velocidad, Pépé y Raphinha serían las mejores opciones pese a que ambos fallan en las estrellas de pierna mala. También podéis usar jugadores más lentos como Willian, Shaqiri o Ferrán Torres, y en un escalón inferior colocamos a Daniel James, Greenwood y Minamino. Castagne sería la última opción.
No hay demasiadas opciones en este puesto y la mayoría de ellas son lentas. Maddison sería el más interesante, aunque quizá os interese jugar con dos delanteros centro y no utilizar MCO. También consideramos usables a Mount, Foden, Almirón, Lanzini y Lingard.
Rodrigo cuesta casi 3.000 monedas, pero quizá estéis dispuestos a no venderlo para utilizarlo en estos hipotéticos desafíos. Lacazette también sería usable, tanto en la versión oro como la carta Trasfondo (hicimos un análisis de las tres cartas recompensa disponibles para ver cuál es más interesante). Richarlison sería muy útil por sus cinco estrellas de pierna mala, y como segundas opciones colocamos a Michael Antonio, Calvert-Lewin, Origi, Watkins y Batshuayi.
Esperamos que el artículo sea útil. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). Te dejamos por aquí la guía para conseguir a Bojan, Long y Lima Objetivos de la MLS.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas