Martin Scorsese, aún a día de hoy, sigue siendo uno de los mejores directores de la historia; para muchos, El Irlandés fue el culmen de su carrera, pese que para otros tantos fue un paso atrás. Él tiene claro que este largometraje exclusivo para Netflix ha sido uno de los más importantes de su vida, aquel en el que demostró que aún tenía "la chispa", pero en una entrevista que ha concedido a Empire Magazine, el veterano cineasta confirma que tiene miedo de que la haya perdido sin darse cuenta.
"Me gusta que la gente apreciase El Irlandés. Me emocionó mucho eso (...). Esta pandemia ha interrumpido todo un proceso creativo. Se ha vuelto contra mí, particularmente durante los primeros meses, cuando estábamos encerrados en casa y no había distracción alguna". Suena raro leer a Martin Scorsese tan dubitativo sobre su propio trabajo, y es que parece que se ha visto muy afectado por las consecuencias psicológicas que ha provocado el encierro vivido entre marzo y junio en gran parte del mundo.
Pero no se desvanece, y confirma que tiene "que encontrar el modo de recuperar aquel impulso creativo para mi película que terminó en El Irlandés. Apartarme de eventos y todo eso: volver a sentarme en el estudio, solo, frente al proyecto, mientras me pregunto: ¿puedo volver a hacer algo? Con El Irlandés conseguimos todo lo que quería. Sea genial, buena o no, no lo sé, pero sí puedo verla. He de recuperar esa chispa, y no sé si podré. Pero la pandemia me ha obligado a emprender el camino y encontrarla". Lo que está claro es que de haber próxima película, aún queda mucho tiempo para verla.
CONTENIDO RELACIONADO
Más de 100 millones de dólares destinados para visibilizar sus propuestas
La última película de Martin Scorsese triunfa, pero sigue lejos de A Ciegas
Nielsen revela unas cifras de audiencia bastante decepcionantes para la gran apuesta de la plataforma
La oscarizada actriz se siente muy orgullosa de haber participado en la película
Hace pocas horas el director también aclaró que no es buena idea ver la película como si se tratase de una serie
Su director cree que una serie desarrolla los personajes de forma más amplia; en "El Irlandés", esto no ocurre