God of War no es solo una de las franquicias más icónicas del catálogo de exclusivos de PlayStation, sino también de todo el mundo del videojuego en general. Si bien ya se trataba de una franquicia exitosa, en 2018 cambió completamente su dirección jugable y artísitica y logró asentarse como uno de los juegos clave de PlayStation 4, haciéndose con numerosos galardones de Juego del Año. La historia de Kratos y Atreus encandiló a los jugadores y desde casi su lanzamiento los fans ya estaban pidiendo a gritos una secuela. Así pues, a finales del año pasado Santa Monica anunció God of War: Ragnarok.
El problema es que desde que fuera anunciado hace ya unos meses apenas hemos recibido noticias sobre el juego. Se especulaba que veríamos el lanzamiento de la secuela en 2021, pero cada vez parece más evidente que deberemos esperar hasta por lo menos 2022 para poder disfrutar de Ragnarok. La propia PlayStation ha dejado entrever un retraso en su fecha de lanzamiento. Y es que la pandemia del Covid-19 ha tenido un grave impacto en el desarrollo de muchos videojuegos, especialmente en los triple A, donde decenas o en ocasiones cientos de desarrolladores trabajan de forma conjunta y ahora tienen que hacerlo cada uno desde su casa.
La noticia que hoy nos reúne llega desde Twitter, donde la cuenta Daily God of War, que se dedica a informar diariamente acerca de noticias y curiosidades de la franquicia, lanzó un tuit asegurando que si God of War: Ragnarok no hacía acto de presencia en los próximos 2 meses, desactivarían la cuenta. Cory Barlog, director del juego, no ha tardado en responder de una forma muy contundente:
La respuesta de Barlog reza: "Escucho tu frustración, amigo. Pero no estoy seguro de cómo un ultimatum ayuda a los cientos de talentosos desarrolladores trabajando duro para desarrollar un juego de forma remota durante una pandemia. Se que esto es duro para todos, por favor sed pacientes. Cuando haya algo que decir, os aseguramos que lo diremos bien alto."
Es lógico que la gente esté frustrada por la falta de noticias sobre sus juegos favoritos, pero si algo hemos aprendido del fiasco de Cyberpunk 2077 es que es mejor esperar el tiempo que haga falta y dejar que los equipos de desarrollo hagan su trabajo. Como ya dijo Shigeru Miyamoto en su día, "un juego que se retrasa finalmente será bueno, un juego apresurado siempre será malo."
CONTENIDO RELACIONADO
Videojuegos a precios brutales y con entrega inmediata en G2A.COM
El título de Santa Monica Studio demuestra su poderío en PC y se posiciona como uno de los lanzamientos más exitosos del año en la plataforma de Valve
Santa Monica Studio prepara el terreno para la llegada de God of War Ragnarök a PC con una oferta irresistible de su predecesor
PlayStation ha revelado cuáles son las especificaciones óptimas para jugarlo sin problemas en tu ordenador
El Amazon Prime Day revienta el precio de God of War: Ragnarök
Hubo mucha polémica por esto mismo con Helldivers 2, el cual dio marcha atrás ante las críticas de la comunidad