Ubisoft ha anunciado a través de la publicación en su blog el cierre de los servidores de varios de sus juegos clásicos. No obstante, hay que recalcar que la mayoría de los títulos afectados no cuentan con un componente multijugador como atractivo central de la experiencia, y desde Ubisoft aseguran que la experiencia para un jugador continuará intacta y podrá ser accedida sin problemas por los jugadores. Algunos de los juegos dejarán de tener soporte el 1 de junio de este año mientras que otros cerrarán más adelante a lo largo de 2021.
Ubisoft ha explicado la razón que les ha llevado a tomar la decisión de cerrar los servidores de sus juegos más antiguos, y es que al tener tan poca audiencia "es un paso necesario" para que su personal "se enfoque en brindar excelentes experiencias en línea a la mayoría de los clientes que están jugando a títulos más nuevos y populares."
No es la única noticia que recibimos estos últimos días referente al cierre de servicios en línea, pues recordad que hace poco conocíamos que Sony cerraba las tiendas digitales de PS3, PSP y PS Vita.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
El director ejecutivo del estudio confía en que podrían gestionar las remasterizaciones de PS3 a pesar de la arquitectura de su sistema.
Assassin's Creed Shadows ya está entre los juegos más vendidos de 2025
No es broma: esta es la almohada de Silent Hill 2 que se ha puesto a la venta de forma oficial.
Fortnite siguen queriendo ser el juego definitivo y una de sus próximas colaboraciones seria la serie de dibujos Hora de Aventuras
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves