Hace tan solo unas horas que, a raíz del juicio entre Apple y Epic Games, salían a la luz algunos documentos internos de ambas compañías. Los documentor relativos a Epic Games desvelaban cuánto dinero se había gastado la compañía en pagar por contar tanto con obras exclusivas como con algunos videojuegos gratis para sus usuarios. Y ahora nos llegan más datos que, en este caso, desvelan cómo pese a las grandes cifras de jugadores que la plataforma maneja muy pocos jugadores de Epic Games Store han pagado por videojuegos.
Tal y como desvela un documento (publicado por The Washington Post), pese a que diversos videojuegos regalados por Epic Games Store trajeron consigo a millones de usuarios, de todos los que entraron para reclamar un juego gratis tan solo un 7% de usuarios gastaron posteriormente dinero en algún videojuego. Se trata de una cifra sorprendentemente baja que nos deja con lo que ya sabíamos desde hace meses: Epic Games Store es una inversión en visibilidad y publicidad que lejos de resultar rentable consume millones de dólares cada año.
El propio CEO de Epic Games, Tim Sweeney, confirmaba que Epic Games Store es una inversión de futuro y que empezará a ser rentable en los próximos dos o tres años. Mientras tanto, parece que la tienda de Epic Games sigue sirviendo para atraer a más usuarios, y es que parece que después del increíble éxito de Forntite (que sus responsables son capaces de prolongar en el tiempo) la compañía cuenta con grandes cantidades de dinero para invertir.
Sea como fuere, habrá que seguir esperando para ver cuál es el rumbo que Epic Games toma con respecto a su tienda digital, así como a otros servicios como el motor gráfico Unreal Engine o la recientemente adquirida plataforma online de arte ArtStation. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
En las últimas horas el código fuente de GTA San Andreas ha salido a la luz
Para celebrar el inicio de la versión 5.3 y la llegada de Mavuika, HoYoverse ha regalado 60 protogemas
Sora, la IA que crea vídeos, se basa en Shenmue para hacer un clip de un videojuego hiperrealista
El mensaje sigue aclarando que 2025 es el año de salida de GTA VI
Es probable que Hollow Knight: Silksong sea uno de los juegos más esperados de los últimos años. Algo que no solo se debe a la calidad del primer título de la franquicia, sino a que esta secuela se anunció hace ya un buen puñado de años y, desde entonces, sus responsables han mantenido un intenso […]
Las informaciones proceden de uno de esos leakers que han demostrado ser infalibles