Hace tan solo unas horas que, a raíz del juicio entre Apple y Epic Games, salían a la luz algunos documentos internos de ambas compañías. Los documentor relativos a Epic Games desvelaban cuánto dinero se había gastado la compañía en pagar por contar tanto con obras exclusivas como con algunos videojuegos gratis para sus usuarios. Y ahora nos llegan más datos que, en este caso, desvelan cómo pese a las grandes cifras de jugadores que la plataforma maneja muy pocos jugadores de Epic Games Store han pagado por videojuegos.
Tal y como desvela un documento (publicado por The Washington Post), pese a que diversos videojuegos regalados por Epic Games Store trajeron consigo a millones de usuarios, de todos los que entraron para reclamar un juego gratis tan solo un 7% de usuarios gastaron posteriormente dinero en algún videojuego. Se trata de una cifra sorprendentemente baja que nos deja con lo que ya sabíamos desde hace meses: Epic Games Store es una inversión en visibilidad y publicidad que lejos de resultar rentable consume millones de dólares cada año.
El propio CEO de Epic Games, Tim Sweeney, confirmaba que Epic Games Store es una inversión de futuro y que empezará a ser rentable en los próximos dos o tres años. Mientras tanto, parece que la tienda de Epic Games sigue sirviendo para atraer a más usuarios, y es que parece que después del increíble éxito de Forntite (que sus responsables son capaces de prolongar en el tiempo) la compañía cuenta con grandes cantidades de dinero para invertir.
Sea como fuere, habrá que seguir esperando para ver cuál es el rumbo que Epic Games toma con respecto a su tienda digital, así como a otros servicios como el motor gráfico Unreal Engine o la recientemente adquirida plataforma online de arte ArtStation. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Un conocido insider apunta al año 2028 como ventana de lanzamiento de este título
NBA Jam, Tony Hawk's Pro Skater e ISS Pro Evolution: cuando los deportes en videojuegos no necesitaban licencias millonarias para ser épicos
Bungie abre inscripciones para probar tres mapas y cinco Runners en PS5, Xbox Series X|S y PC, aunque solo para jugadores de Norteamérica y Europa
Un extrabajador del estudio español confirma que cesaron las actividades desde el mes de marzo
Este pack se encuentra disponible de la plataforma de Humble Bundle
Ubisoft acaba de presentar la primera expansión del título protagonizado por Bassim
Revolution Software acaba de levantar el telón sobre Broken Sword - The Smoking Mirror: Reforged, y la verdad es que tiene una pinta increíble. Estamos hablando de una reimaginación fiel del segundo juego de esta saga legendaria de aventuras gráficas que, para los que crecimos con ella, es prácticamente una reliquia sagrada. Después del éxito […]
Cuando Disney sabía hacer plataformas que te dejaban con la boca abierta y mejoraban a todo lo actual
Una filtración asegura que la compañía japonesa tiene intenciones de lanzar una expansión para el juego de Bloober Team
Team Ninja anuncia el primer contenido adicional que promete ampliar el universo de Ryu Hayabusa
Se trata de una de las hazañas más seguidas en los últimos años desde la comunidad del juego de Mojang
Descubre desde qué momento puedes empezar a jugar al nuevo juego de terror de Bandai Namco