Hace tan solo unas horas que, a raíz del juicio entre Apple y Epic Games, salían a la luz algunos documentos internos de ambas compañías. Los documentor relativos a Epic Games desvelaban cuánto dinero se había gastado la compañía en pagar por contar tanto con obras exclusivas como con algunos videojuegos gratis para sus usuarios. Y ahora nos llegan más datos que, en este caso, desvelan cómo pese a las grandes cifras de jugadores que la plataforma maneja muy pocos jugadores de Epic Games Store han pagado por videojuegos.
Tal y como desvela un documento (publicado por The Washington Post), pese a que diversos videojuegos regalados por Epic Games Store trajeron consigo a millones de usuarios, de todos los que entraron para reclamar un juego gratis tan solo un 7% de usuarios gastaron posteriormente dinero en algún videojuego. Se trata de una cifra sorprendentemente baja que nos deja con lo que ya sabíamos desde hace meses: Epic Games Store es una inversión en visibilidad y publicidad que lejos de resultar rentable consume millones de dólares cada año.
El propio CEO de Epic Games, Tim Sweeney, confirmaba que Epic Games Store es una inversión de futuro y que empezará a ser rentable en los próximos dos o tres años. Mientras tanto, parece que la tienda de Epic Games sigue sirviendo para atraer a más usuarios, y es que parece que después del increíble éxito de Forntite (que sus responsables son capaces de prolongar en el tiempo) la compañía cuenta con grandes cantidades de dinero para invertir.
Sea como fuere, habrá que seguir esperando para ver cuál es el rumbo que Epic Games toma con respecto a su tienda digital, así como a otros servicios como el motor gráfico Unreal Engine o la recientemente adquirida plataforma online de arte ArtStation. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Muchos se preguntan si es un simple olvido o una estrategia difícil de justificar
Y ha mostrado cómo ha conseguido esta hazaña en Clair Obscur: Expedition 33, no apto para todos los jugadores.
Dado que Football Manager 25 no llegó jamás a ver la luz, hay altas expectativas sobre Fotball Manager 26
La alternativa más ambiciosa a Los Sims confirma su lanzamiento en la nueva generación de PlayStation
Según un rumor, la saga de Capcom podría integrar mecánicas de vehículos y combate en su próxima entrega
Hell is Us confirma que una buena demo puede cambiarlo todo
El primer gran AAA de Pearl Abyss, Crimson Desert, confirma retraso en su lanzamiento.
La ceremonia de apertura de esta nueva edición apunta a contar con grandes títulos
Tus juegos favoritos o lo que tú quieras. Una herramienta de las buenas.
Ya está disponible una demo completamente gratis por tiempo limitado. Sin mapa, sin ayudas...
Dado que la franquicia pertenece actualmente a Rockstar, los creadores de GTA están colaborando estrechamente con los finlandeses
La compañía también ha hablado de las ventas de Control y de FBC: Firebreak