Robert Pattinson, hasta ahora, no era más que un actor más, uno muy reconocido y con importantes papeles a lo largo de su carrera: el próximo, sin duda alguna, será el de Batman en la nueva película que prepara el director Matt Reeves como un proyecto ajeno, por el momento, al Universo Extendido de DC. Lo que nadie se esperaba era que el joven Pattinson entrase en el mundo de la producción con tan solo 35 años gracias a un acuerdo inédito con Warner Bros. y HBO Max.
El intérprete ha firmado un contrato de producción general 'a primera vista' que abarca todo el espectro de divisiones de Warner, incluyendo Warner Bros. Pictures, New Line Cinema, Warner Bros. Television y HBO Max. El acuerdo es la primera incursión de Pattinson en este sector como productor, y le servirá para expandir su carrera más allá de donde se encuentra ahora, limitado delante de las cámaras. Como es obvio, el protagonista de la noticia ha lanzado un comunicado explicando cómo se siente a rasgos generales:
"Warner Bros Pictures y HBO han sido siempre sinónimo de cine innovador. Estoy encantado de trabajar con ellos para descubrir las nuevas voces más emocionantes del cine y la televisión y ayudarles a dar vida a sus visiones. Me ha encantado trabajar con el estudio a lo largo de los años y tengo mucho respecto por su dedicación, su disposición a correr riesgos y su deseo de ir más allá de la creatividad", asegura Pattinson tras la firma de su nuevo contrato, vinculación que podría ser un golpe sobre la mesa después de que cineastas como Denis Villeneuve o Christopher Nolan criticasen a la productora por lanzar en HBO Max sus películas a la vez que en cines durante este 2021 por la pandemia.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España