Si hace unos días apareció la versión especial de José María Giménez en FIFA 21, ahora ha llegado el SBC de Jugador de Nación perteneciente a Suecia. Pero en vez de recibir un solo futbolista, contamos con tres desafíos individuales y cada uno de ellos nos entrega una carta. Y en caso de completarlos todos, recibimos un Sobre de Jugadores Top de Oro intransferible. Aunque no es obligatorio gastar monedas en las tres versiones especiales, podemos simplemente conseguir aquella o aquellas que nos interesen y olvidarnos del pack. Veamos ahora si Lindelöf puede ser una elección valiosa. El Desafío de Creación de Plantillas está disponible hasta el 22 de junio.
Aunque no sea un central de primerísimo nivel, sí estamos ante una carta muy competitiva por su interesante combinación de estadísticas. Su principal punto débil sería la aceleración, que llega a 83 y sube hasta 93 con la química. Ni mucho menos es un mal número, pero sí el aspecto más vulgar de este futbolista. Porque hay centrales en otras ligas que son aún más veloces arrancando. Pero de todas formas, es un ritmo más que correcto y lo sentiremos contundente en el uno contra uno.
Aunque la aceleración podría ser superior, en las distancias cortas aprovechará sus altas estadísticas defensivas. Con Sombra como estilo, solo el cabeceo (94) no alcanzará la perfección. Además de que cumple con la fuerza (90) y tampoco es un defensor de baja estatura (1'87). Así que Lindelöf Jugador de Nación sí es fiable cuando los rivales le encaran. Y cuando debamos proteger un disparo a portería, girará y realizará sus movimientos con velocidad porque combina 99 en reacción y compostura. No lo sentiremos torpe mientras defiende.
Otra cualidad de esta carta es su seguridad ante los contragolpes. Cuando debamos perseguir a los rápidos delanteros que dominan FIFA 21, sacará partido de su 87 en sprint. Llega a 97 con el estilo y es combinado con su 92 de stamina, que le permitirá estar fresco durante los noventa minutos. Es un DFC muy recomendable si os gusta presionar con frecuencia, porque su resistencia queda por encima de la media. No es habitual que las versiones competitivas en su posición alcancen el sobresaliente en dicho atributo.
Tampoco debemos preocuparnos por su salida de balón. No es un central torpe, las estadísticas de regate son altas para su puesto y ninguna baja peligrosamente. Está genial que Lindelöf Jugador de Nación llegue a 80 en agilidad, 74 de balance y 85 en dribling. Además de ser muy preciso circulando, gracias a los números de pase en corto (94) y pase en largo (93). Incluso cuenta con una visión digna de centrocampista (86), un recurso con poco valor para él pero que quizá sea útil en algún momento puntual. En ocasiones, cuando el rival presiona lo máximo posible, podemos solucionar la situación con un envío al espacio hacia los atacantes.
Así que esta versión especial no es de primerísimo nivel, no es uno de los DFC´s más competitivos de FIFA 21. Pero apenas queda un peldaño por debajo de las cartas más exclusivas, ya que no tiene ningún defecto grave y destaca por el sprint, la stamina y las impresionantes estadísticas defensivas. Es el típico central que ofrece un rendimiento solo un poco peor que el de los mejores, pese a ser mucho más asequible que ellos.
Sí es un fichaje interesante para plantillas de la Premier League. Lindelöf Jugador de Nación es un central competitivo y a buen precio, más convincente que las opciones transferibles que encontramos en esta competición. Por ello, si necesitas un DFC de dicha liga, es una elección aconsejable por su coste y nivel. Además de que podrías abaratarlo con medias intransferibles que tengas en tu club.
El sueco es más convincente que Rúben Dias TOTS, por ser más asequible y por la diferencia de velocidad entre ambos. El jugador del Manchester United cuenta con tres puntos más de aceleración y uno en sprint. No es una mejora impresionante, pero sí la sentiremos en el campo de vez en cuando y ahorramos 80.000 monedas. Solo aconsejamos al portugués por encima de este jugador SBC si cambias de equipo con mucha frecuencia, porque a él podrías venderlo en cualquier momento. Pero si piensas jugar con una plantilla de la Premier League durante bastante tiempo, entonces es mejor hacer el Desafío de Creación de Plantillas. También lo colocamos por encima de Fofana TOTS y Davinson Sánches Festival of FUTball.
-Sombra: Ya sabemos la importancia del ritmo en FIFA 21. Como su fuerza es adecuada de forma natural (90), lo ideal es mejorar la velocidad. Llega a 93 en aceleración y 97 de sprint, además de alcanzar el 94 de cabeceo y lograr la perfección en el resto de estadísticas defensivas.
Recuerda que el SBC de Jugador de Nación de Suecia expira 22 el de junio. Aquí tienes los artículos de Piszczek Fin de Una Era y José María Giménez Jugador de Nación. Estamos por Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas