Si hace unos días apareció el SBC de Arthur Melo, hoy ha llegado una nueva versión especial para la Juventus (Piemonte Calcio en FIFA 21). El nuevo Desafío de Creación de Plantillas incluye tres cartas Jugador de Nación, y podemos conseguir cada una de ellas en un objetivo individual. En caso de completar los tres, conseguiremos un Sobre de Jugadores Top de Oro intransferible. Pero no es necesario hacer todos los SBC´s, podemos olvidarnos de aquellos que no nos parezcan interesantes. Veamos ahora si McKennie merece la pena. Estará disponible hasta el 6 de julio.
El jugador estadounidense destaca por su contundencia defensiva y, aunque cuente con buenas estadísticas generales de tiro, pase y regate; ni mucho menos podemos considerarlo un mediocentro jugón. Es la típica carta que en ataque queda limitada por sus estrellas, ya que apenas llega a tres de skills y pierna mala. Al igual que sucede con otros MC´s como Marcos Llorente TOTS, no es torpe en campo contrario pero queda muy lejos de los MC´s creativos que solemos ver actualmente. Cuenta con pocos recursos para destacar cerca del área enemigo.
McKennie Jugador de Nación ofrece un nivel alto atrás, aunque podría haber sido aún mejor. Tiene un par de defectos que le impiden estar en el top de MCD´s más seguros de FIFA 21. Hubiese rozado la perfección si su ritmo quedase equilibrado, y si el work rate no fuese medio/medio. El 99 de sprint es una locura, pero la aceleración baja a 83 y solo llegará a 93 con Sombra. Es un número más que correcto, aunque ni siquiera se acerca a la perfección.
Su work rate medio/medio hará que se despiste en alguna que otra jugada. En ciertos momentos, tendremos que recolocarlo en el lugar adecuado porque se desconectará de las acciones. Además de que habrá jugadas ofensivas en las que no suba por voluntad propia. No es una debilidad tan visible como el año pasado y no arruina la carta, pero está claro que sería aún más competitiva si llegase a alto/alto.
El resto de aspectos defensivos son muy convincentes. McKennie Jugador de Nación cuenta con grandes estadísticas de intercepción (91), cabeceo (99), inteligencia (90), robo (93) y entrada (90). La mayoría de ellas alcanzan o rozan la perfección con el estilo de química, y funcionarán aún mejor gracias a su físico privilegiado. Mide 1'85 y llega al 95 en fuerza, es un defensor contundente cuando choca y podrá disimular esa aceleración mejorable. Aunque su arrancada no sea una de las más veloces, desequilibra a los delanteros rivales con facilidad gracias a su envergadura.
Respecto al nivel ofensivo de esta carta, no desentonará en la salida de balón pero tampoco es un jugón. Hay mediocentros mucho más hábiles organizando y llegando al área rival. Su 92 general de regate es muy engañoso, porque flojea en estadísticas importantes y porque se queda en tres estrellas tanto de skills como de pierna mala. No ejecuta muchos movimientos útiles, la agilidad baja a 83, el balance a 86 y la compostura a 85. Además de ser un futbolista alto y robusto, que girará aún más lento por ello. El estadounidense no es excesivamente torpe, pero su conducción de balón tampoco es fina.
McKennie Jugador de Nación destaca más como pasador. Está genial que combine 96 de visión, 97 en pase en corto y 88 de pase en largo. Es muy positivo que un mediocentro tan seguro en defensa también pueda ser importante con sus asistencias. En formaciones como la 4-4-2, sabe sorprender al rival de vez en cuando con sus envíos al espacio.
En cuanto a las estadísticas de tiro, llega a 98 en posicionamiento, 77 de finalización, 96 en shot power y 89 de long shot. Su definición no es demasiado destacable pero funcionará mejor por esa gran potencia chutando. Puede marcar ocasiones claras con la diestra, aunque en esta faceta del juego también pasan factura las estrellas. Por tener solo tres de skills y pierna mala, será complicado que drible a los contrincantes. Aunque puede sumar goles si se queda solo ante el portero, claramente no es un centrocampista con llegada. Si el rival está bien colocado, es difícil generar ocasiones con Weston.
Así que McKennie Jugador de Nación es un MCD puro con buena salida de balón por sus sorprendentes atributos de pase, que dispara decentemente pero aún así no es muy útil en ataque. Con la conducción apenas cumple, hay futbolistas mucho más finos cuando driblan. Es una carta orientada a defender, atrás sí ofrece un gran rendimiento por sus estadísticas defensivas, su físico dominante y su velocidad. Si el ritmo quedase equilibrado y el work rate no fuese medio/medio, sería uno de los mejores mediocentros destructores de FIFA 21. Baja su nivel por esos defectos, pero de todas formas podemos usarlo en equipos competitivos y su stamina es suficiente (95) para el centro del campo.
Solo si necesitas un MCD para linkear a otras cartas de su club porque buscas a alguien más contundente que Arthur, o si quieres usar este perfil de mediocentro para una plantilla de la Serie A, no cuentas con monedas para fichar en el mercado pero sí tienes medias intransferibles para hacer el desafío.
Es un jugador valioso si te encanta este tipo de centrocampista muy duro en el cuerpo a cuerpo, que derriba a sus adversarios con facilidad. Pero si no te importa usar a alguien más endeble y con stats defensivas igual de altas, puedes remplazarlo fácilmente. Barella TOTS apareció como free to play y Nández Festival of FUTball apenas cuesta 60.000 monedas. Son mucho más pequeños, no tienen su envergadura pero sí más velocidad, atributos defensivos similares y mayor calidad como organizadores. Son más balanceados, aunque inferiores en el uno contra uno.
En caso de que busques específicamente ese estilo de MCD muy poderoso físicamente, McKennie Jugador de Nación no merece la pena si puedes pagar las 300.000 monedas que cuesta Kessié TOTS. Son bastante parecidos, el futbolista del Milan tiene menos visión (89) pero es superior por su work rate alto/alto y sus cuatro estrellas de pierna mala. Además de que la conducción de balón es ligeramente mejor.
Así que en la Serie A encontramos alternativas convincentes para todos los presupuestos. Por ello, este SBC solo merece la pena si necesitas un mediocentro defensivo puro de su club para linkear a otras cartas de su equipo, o si buscas específicamente un centrocampista corpulento y no puedes fichar a Kessié. Pero si no te importa usar a alguien más endeble y con mayor calidad, o si tienes las coins necesarias para comprar al costamarfileño, entonces no aconsejamos hacer el desafío.
-Sombra: Su sprint es perfecto y la aceleración sube a 93. También llega a 99 en intercepción, robo y entrada; mientras que su inteligencia se queda en 95.
Recuerda que el SBC de McKennie Jugador de Nación expira el 6 de julio. Aquí tienes la guía y el análisis de Andrea Belotti Jugador de Nación. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas