Ya hemos hablado sobre Allan, así que toca comentar el nivel del otro protagonista de la tarde en FIFA 21 Ultimate Team. Bernard, su compañero de equipo y nacionalidad, también está disponible como FUTTIES mediante un Desafío de Creación de Plantillas que no expira hasta el 29 de julio. Su coste es asequible pero ahora debemos valorar si es la mejor opción, para el puesto de extremo izquierdo, dentro de ese rango de precio. Vamos a ello.
Estamos ante un atacante con mucha calidad, de regate endiablado pero bastante endeble físicamente. Además de que no podemos considerarlo de primerísimo nivel porque se queda en cuatro estrellas de skills y pierna mala, no llega a cinco en ningún aspecto. Por ello cuenta con menos recursos que otros futbolistas.
Ojalá su 97 de ritmo quedase equilibrado. El sprint baja a 95 y, si queremos que ofrezca un rendimiento correcto en los contragolpes, estamos obligados a mejorarlo con la química. De hecho, incluso con 99 no será un jugador que destaque en las carreras largas. Aunque es veloz y su stamina perfecta, el 55 de fuerza y su 1'64 de altura provocan que puedan derribarlo con facilidad. Es el típico extremo que no soporta los forcejeos, por ello no es la mejor opción para contraatacar ni ante defensas adelantadas.
Su físico es un hándicap si atacamos rápido, pero positivo cuando recibe la pelota dentro del área. Aunque la reacción se queda en 90 y la compostura en 88, combinar su poca envergadura con 99 de agilidad, 97 en dribling, 99 de balance y 97 en control de balón provoca que sea muy explosivo en espacios pequeños. Bernard FUTTIES gira y cambia de dirección con bastante rapidez, su conducción es endiablada y gracias a ello puede generar sus propias ocasiones con más facilidad.
Sin embargo, también es cierto que sería aún más desequilibrante si llegase a cinco estrellas de skills en vez de cuatro, si pudiese realizar movimientos como la elástica. Por no contar con este interesante recurso, no es uno de los mejores dribladores de FIFA 21. Es muy fino pero otras cartas saben ejecutar más skills.
Su 90 de long shot no será demasiado útil porque no tiene el rasgo "Disparo de Calidad". El 88 de finalización puede parecer bajo, pero no es un gran problema porque rozará o alcanzará la perfección cuando apliquemos el estilo de química. Además de que cuenta con un shot power inmejorable de forma natural y 98 en posicionamiento. Así que sus stats de tiro no decepcionan, solo que Bernard FUTTIES podría ser más letal si tuviese más armas para amenazar al contrincante.
Con el pase cumple de sobra. Llegar a 93 en visión y 95 de pase en corto está bien para la época actual de Ultimate Team. Aunque no es de los asistentes más fiables, queda cerca de ellos y acertará con la mayoría de envíos.
Así que estamos ante un extremo con cualidades útiles que sabe pasar, chutar y regatear. Pero no es de primer nivel porque no posee esas virtudes que diferencian a los buenos futbolistas de los mejores. Además de que, por sus peculiares condiciones físicas, queda limitado en los contragolpes y ante defensas adelantadas. Cuando toca correr a máxima velocidad, es vulnerable por su altura y peso. Es una carta usable en equipos competitivos, pero no se adapta bien a cualquier tipo de sistema defensivo y han aparecido muchos jugadores más completos recientemente.
Pese a que tiene un coste bajo, no es la mejor opción asequible de Premier League o Brasil. En su competición, Sterling FUT Birthday vale más o menos lo mismo y, pese a que chuta peor por el 85 de shot power, es más completo por las cinco estrellas de filigranas. Además de que físicamente es mejor, tampoco destaca por su fuerza pero soporta un poco más los forcejeos. Si aprovechas las skills, el futbolista del Manchester City es más interesante.
En Brasil encontramos a Neymar oro por poco más de 40.000 monedas. Su 80 de shot power es un problema, falla oportunidades de vez en cuando si chuta a cierta distancia de la portería. Además de que el 81 de stamina queda bajo para este momento de FIFA 21. Pero si piensas colocar a tu EI por dentro, lo dosificas y sacas partido a las filigranas, como DC o MCO es incluso mejor que Bernard FUTTIES. Aunque sea más impreciso disparando, genera ocasiones con mayor facilidad por las cinco estrellas de skills y pierna mala.
En caso de necesitar un extremo brasileño que juegue por banda, contamos con Otávio TOTS por 50.000 coins. Es de un nivel similar al jugador SBC pese a costar menos de la mitad. Aunque dribla con menos explosividad, su rendimiento es parecido porque compensa esa pequeña pérdida de regate con ocho centímetros más de altura y dieciséis puntos extra de fuerza. Así que no empeora, es transferible, funciona mejor ante defensas adelantadas y cuesta la mitad.
Solo aconsejamos hacer un esfuerzo económico por Bernard FUTTIES si lo necesitas para crear cierto híbrido, o si no cuentas con monedas pero sí tienes medias intransferibles y no debes gastar coins en completar el desafío. Y en caso de poder fichar, lo ideal es quedarse con las alternativas que encontramos en el mercado.
Recuerda que el SBC de Bernard FUTTIES expira el 29 de julio. Aquí tienes los artículos de Koke y Miura. Si quieres saber cuándo publicamos noticias sobre FIFA 21 y FIFA 22 Ultimate Team, puedes seguirnos por Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas