Supermassive Games vuelve a la carga con un nuevo capitulo de la saga The Dark Pictures bajo una nueva ambientación que mantiene la esencia de los anteriores sin perder la magia a la que nos tiene acostumbrados el estudio inglés. Y es que, desde Until Dawn quedó demostrado que estos chicos saben contar historias y de que manera, el género de exploración y narrativa engancha, pero bien, pero si encima lo acompañamos con una ambientación y un diseño artístico de bandera toda casa a la perfección.
Ya lo pudimos percibir en los dos capítulos anteriores con Man of Medan y Little Hope donde la saga empezó a cobrar vida y ganarse un rincón en el corazón de millones de jugadores en todo el mundo. Una historia larga que se narra, de forma independiente a través de un total de ocho capítulos, pues The Dark Pictures Anthology si aun no lo sabes se compondrá de nada menos que ocho juegos por lo que tendremos historia para rato. Ahora nos toca hablar del tercer capitulo de la saga con House of Ashes el que gracias a Bandai Namco hemos podido acceder a una hora de juego que nos ha dejado impactados.
Si ya habéis jugado a los anteriores capítulos sabréis de lo que os hablo, entramos en una narrativa inmersiva en la que encarnaremos el papel de varios personajes a los que les irán pasando cosas, cosas y acontecimientos que cambiarán en función de las decisiones que vayamos tomando a través de las cuales podrán cambiar nuestros perfiles de personajes, así como los hechos que ocurran en la narrativa. Esto no es nuevo y ya lo pudimos vivir también en Until Dawn aunque en esta antología todo mejora.
Es pronto para hablar al completo de lo que nos ofrece House of Ashes pero es que la primera hora que hemos disfrutado nos ha dejado perplejos. Iremos descubriendo poco a poco a los personajes de un pelotón de soldados al final de la guerra de Irak que tras una emboscada acaban en el interior de un antiguo templo sumario donde todo puede ocurrir…
El doblaje sigue siendo un punto a favor que nos hace la experiencia más inmersiva junto a un apartado artístico de escandalo donde todo parece literalmente una película. Si nos fijamos en el apartado jugable volveremos a una vista en tercera persona en la que deberemos avanzar en el escenario, explorar todos los detalles a nuestro alrededor, tomar decisiones con los personajes y decidir algunos eventos mediante los conocido QTE (quick-time-events). Además, contaremos con muchas novedades como el impacto de las decisiones en los rasgos de los personajes que no solo nos influirán a nosotros sino también a nuestros compañeros.
CONTENIDO RELACIONADO
A finales del presente mes podremos disfrutar del que será el tercer capítulo de esta longeva y interesante saga
Rachel King protagoniza el nuevo vídeo que Bandai Namco ha preparado para dar a conocer a una de las protagonistas de este nuevo capitulo
¿Quién es el auténtico enemigo en House of Ashes? El nuevo capítulo de la saga presenta grandes novedades de cara a su lanzamiento
El nuevo capítulo de la franquicia de Bandai Namco se ha dejado ver en la conferencia del Summer Game Fest
Dependiendo de nuestras decisiones imprimiremos una personalidad que acabará marcando al personaje
Supermassive Games nos permite sumergirnos por primera vez en detalle en su próxima aventura narrativa de terror