3 lecciones vitales que he aprendido gracias a ver cientos de veces Harry Potter
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
Harry potter

3 lecciones vitales que he aprendido gracias a ver cientos de veces Harry Potter

He rayado varias veces los DVD de Harry Potter, y es que es la saga que más me ha marcado

Pub:
Act:
0

Soy un sentimental, lo admito: a mediados de agosto os conté cuáles fueron 5 películas que me marcaron, de una forma u otra, y que formaron al David que leéis hoy día. Y hoy me voy a centrar en una de ellas, en concreto, en toda la saga Harry Potter, una que supongo que todos habréis visto en mayor o en menor medida. Y lo hago porque pensando mucho en la franquicia iniciada por J.K. Rowling, hay 3 lecciones vitales que me han enseñado más que cualquier clase de ética o ciudadanía.

Primera: los amigos son la familia que elegimos

  • "Hay que tener un gran valor para enfrentarse a nuestros enemigos, pero se necesita aún más valor para enfrentarse a nuestros amigos" ❤️

Albus Dumbledore se encargó de expresar en el libro, y después en la pantalla, lo que pocos llegan a comprender: la vida es difícil, llena de obstáculos, pero siempre es más fácil librar batallas contra aquellos que no nos importan, que contra aquellos que se han convertido en la familia que elegimos.

harry
Los amigos, hay que cuidarlos; y cuidarlos no es negar una discusión, sino saber llegar a un final feliz

El profesor y el mago más fuerte de su época expresa lo complicado que se hace entablar una discusión con esos amigos a los que tanto queremos, pero sin duda alguna es mejor hablar las cosas antes que tragárselas y explotar: "se necesita aún más valor para enfrentarse a nuestros amigos...". Y claro que se precisa más, porque tenemos que elegir con cuidado esas palabras que tanto queremos decir, pero con cuidado de no hacer más daño del necesario.

Yo he tenido mil y una peleas con mis amigos, con mis compañeros de trabajo, y por supuesto con mi familia, y he de decir que con todos ellos, una vez he reflexionado que quizás yo he tenido la culpa, he descubierto que hubiera sido mucho más fácil si nos planteásemos antes cómo abordar un conflicto para solventarlo de forma mucho más sencilla.

Segunda: para ser feliz, busca en tu interior

  • "La felicidad se puede encontrar incluso en los momentos más oscuros siempre que seamos capaces de usar bien la luz" ❤️

Vuelvo con Albus para intentar pensar cuándo me di cuenta de que en la vida no es todo de rosa: cuando tenía 5 o 6 años, no me afectaba ninguno de los problemas que tenía en casa, pero en el momento en que mi conciencia empezó a tomar forma, mi vida se convirtió en una montaña rusa de emociones: o estaba en la cúspide de una caída libre pletórico de felicidad, o me sumía en un oscuro túnel como el que se acabó convirtiendo el instituto.

tom riddle
Estarás luchando contra el mal, pero siempre hay algo bueno detrás de esto

Pero conforme crecía, me iba dando cuenta de que, como bien dice Albus Dumbledore, incluso en esos momentos malos hay cosas buenas a tu alrededor siempre que sepas mirarlas bien; personas que te ayudan y te arropan, planes improvisados que te hacen desconectar.

Y eso es una de las lecciones vitales más importantes que todos debemos comprender: al igual que Harry Potter luchando contra el basilisco, él encontró la forma de seguir adelante con los suyos y destrozar el diario de Tom Riddle. Lo mismo ocurre en la vida real: puede que te hayas roto una pierna tirándote de un tobogán (perdona que te hable como si tuvieras 5 años, pero es que estoy nostálgico), pero mientras te recuperas seguro que puedes sacar algo positivo por muy oscura que esté tu cabeza.

Tercera: no hay buenos ni malos, y todos podemos hacer el bien y hacer el mal

  • "El mundo no se divide en gente buena y mala; todos tenemos luz y oscuridad dentro de nosotros, lo que nos importa es la parte a la que obedecemos, y eso es lo que realmente somos" ❤️

Y llegamos al final de esta reflexión; yo no soy una persona buena, pero tampoco mala. Soy un actor más en este mundo, y algunas veces acertaré, y otras me equivocaré. Así es la vida, así es el mundo, así son las personas. Quizás por crecer en un mundo con películas que evocan de forma incesante a la lucha entre el bien y el mal creamos que solo podemos estar en uno o en otro bando, pero ni mucho menos.

Harry Potter
Snape no era un hombre malo; quizás tampoco era bueno. Era simplemente él

Si todos los seres humanos pensásemos así, dejaríamos de tener guerras, luchas políticas, conflictos económicos, crisis sociales... Porque no todo es blanco o negro. No todo es bonito o feo. No todo es bueno o malo.

Etiquetado en :

Harry Potter (Saga cine)

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Buenas noticias para los cines: Amazon Prime Video retrasa el estreno de 'Proyecto Salvación'

'Proyecto Salvación' ya superó los 500 millones de dólares en taquilla

0

Nadie está preparado para 'Together': el nuevo fenómeno terrorífico de Prime Video

'Together' es un estudio de la dependencia física y emocional inquietante

0

Adiós a la especulación: el palomitero de Yoshi volverá a los cines y ya sabemos dónde se podrá comprar

El coleccionable de Super Mario Galaxy: La Película, llegó a alcanzar precios de escándalo en reventas

Es oficial: 'La caza de Gollum' revela el nuevo actor de Aragorn para la próxima película de El Señor de los Anillos

Un póster recién publicado por Warner Bros. Games revela el reparto principal al completo

Ni Leon ni Jill: el protagonista de la nueva película de Resident Evil no es quien esperas

Con la sinopsis en mano, descubrimos que nos espera una gran sorpresa para la nueva historia de Resident Evil

Confirmado: la película de Zelda realizada por Nintendo y Sony supera una etapa crucial, preparándonos para su estreno

Ya es oficial que la próxima película de acción real de The Legend of Zelda acaba de finalizar su rodaje.

Ni remaster ni remake: Bloodborne da el salto inesperado con una película animada de Jacksepticeye

La famosa IP que brilló en PlayStation 4 volverá a la vida de una forma que nadie puto anticipar

"Habría arruinado el estudio": Steven Spielberg confiesa por qué canceló su película más ambiciosa

Steven Spielberg estrena este año 'El día de la revelación', una de sus películas más ambiciosas

0