Los Road to the Knockouts (RTTK) son el nuevo tipo de carta dinámica en FIFA 22. Aspiran a una doble mejora porque pueden conseguir un primer boost por clasificar a la fase final de la competición europea, y un segundo upgrade por lograr tres victorias en los cuatro últimos partidos de la fase de grupos.
La tercera jornada de la Champions League ya fue disputada y, aunque aún no han jugado los futbolistas de Europa League y Conference League, queríamos publicar la guía de seguimiento cuanto antes para que sepáis cuál es la situación de cada uno de ellos. Así que vamos a repasar cuáles son las posibilidades de los que participan en el principal torneo de Europa. Mientras que mañana haremos un segundo artículo para los otros dos campeonatos.
También queríamos aprovechar este post para aclarar una duda habitual en FIFA 22. Los RTTK de la Champions League solo consiguen la mejora por clasificar a la fase final si van a jugar los octavos de final de la propia competición. Es decir, si quedan entre los dos primeros puestos de su grupo. Pero si son terceros y acceden a la Europa League, no van a recibir ese uprade extra. Por aquí os dejamos el seguimiento.
FIFA 22 - Seguimiento de los RTTK
Jugadores con una victoria
Marquinhos (PSG): Ganaron frente al Leipzig y son líderes del grupo con un punto más que el Manchester City. El tercer clasificado es el Brujas con cuatro puntos.
Andrew Roberton (Liverpool): Victoria frente al Atlético de Madrid fuera de casa para conseguir bastante ventaja respecto al resto. Están en una gran situación para pasar de ronda, es complicado que caigan eliminados pese a que sus rivales no son asequibles. Un nuevo triunfo ante los colchoneros certificaría el pase a octavos.
Leroy Sané (Bayern de Múnich): Pleno de victorias tras golear al Benfica fuera de casa. Están en una situación privilegiada para lograr el pase a octavos de final. Si ganan a su reciente rival en Alemania, asegurarán su continuidad en la Champions League.
Matthijs de Ligt (Juventus/Piemonte): Otro equipo que ha ganado todos los partidos disputados. Aún deben disputarse nueve puntos y la distancia respecto al tercero es de seis, así que sería una gran sorpresa que no continuasen en la Champions League. En la próxima jornada reciben al Zenit.
Arturo Vidal (Inter de Milán): Victoria para acercase a los dos primeros clasificados, aunque actualmente están a dos puntos de Sheriff y Real Madrid. En la cuarta jornada juegan fuera de casa frente a los moldavos.
Rodrygo (Real Madrid): Goleada frente al Shakhtar. Son colíderes del grupo junto al Sheriff. El siguiente partido será frente al Shaktar Donetsk en el Bernabéu.
Arnaut Danjuma (Villarreal): Importante victoria fuera de casa frente al Young Boys. El grupo está bastante igualado, así que es complicado predecir qué sucederá.
Ryan Gravenberch (Ajax): Golearon al Borussia Dortmund en casa para conseguir el pleno de victorias. Están en una excelente posición para jugar los octavos de final, ya que la ventaja respecto al tercero es de seis puntos.
Wilson Manafá (Porto): Ganaron por la mínima ante el Milan para continuar en la lucha por los octavos de final. Ahora deben jugar fuera de casa frente al equipo italiano, después viajan a Inglaterra y terminan la fase de grupos en su propio estadio frente al Atlético de Madrid.
Jugadores sin victoria
Sandro Tonali (Milan): Están en una situación muy complicada porque ni siquiera han sumado un punto en los tres primeros partidos, así que deben hacer una vuelta increíble y esperar a que los otros resultados sean favorables. Tienen muy pocas posibilidades de continuar en la Champions League.
Nordi Mukiele (RB Leipzig): Probabilidades mínimas de continuar tras encadenar tres derrotas consecutivas en los primeros partidos. Además de estar en clara desventaja respecto al resto, sus rivales son bastante complicados. Sería prácticamente un milagro que llegasen a cuartos.
Benjamin André (Lille): Pese a que apenas han sumado dos de los nueve puntos posibles, la carta free to play aún mantiene esperanzas por la gran cantidad de empates en el grupo. Apenas están a un punto del Sevilla, al que deben enfrentarse en España en el próximo encuentro.
Alex Teixeira (Besiktas): Es muy complicado que pasen de ronda porque no han logrado ni un solo punto y en este grupo no se ha producido ningún empate. Así que la situación es demasiado difícil.