Llegaron los primeros SBC´s de Icono a FIFA 22 Ultimate Team. Sobre Klose Medio no vamos a comentar demasiado porque es un delantero con bastantes limitaciones, pero Okocha Baby sí puede generar más dudas. Así que hemos probado al atacante y ahora toca comentar las impresiones. Aunque en caso de querer incluirlo en tu equipo, claramente es mejor ficharlo en el mercado en vez de hacer su Desafío de Creación de Plantillas. Es transferible y bastante más barato.
No es un extremo completo y no sirve para todos los estilos de juego. Cuenta con una cualidad que es muy interesante para algunos usuarios, ya que es bastante hábil creando ocasiones cuando recibe el balón cerca de la portería. Este Icono posee dicha capacidad por su fino dribling, las cinco estrellas de filigranas y las cuatro de pierna mala. Pero también tiene otros defectos que molestan en el campo.
Su especialidad es el regate porque combina una aceleración explosiva con Cazador (91 que pasa a 99), gran conducción de balón y skills. Llegar a 94 de agilidad, 90 en balance y 93 de dribling es muy destacable a estas alturas de FIFA 22. Físicamente es endeble, puede ejecutar cualquier movimiento por sus estrellas y no queda limitado por la pierna mala. Todos estos aspectos hacen que Okocha Baby sea bueno creando sus propias oportunidades, es un jugador que engaña a sus rivales con facilidad. Sobre todo si sabemos aprovechar las filigranas.
El problema de Jay-Jay es que falla en ciertos atributos importante y, por culpa de ellos, su gran cualidad no es tan decisiva en el campo. El 58 de fuerza le permite ser escurridizo en espacios pequeños, pero es negativo en las carreras largas. Su 85 de sprint se queda en 95 con Cazador y el 75 de stamina es algo bajo, así que en contragolpes le cuesta cumplir. No es demasiado lento pero sí cae con facilidad si corre a máxima velocidad y tratan de derribarlo..
Su sobresaliente regate sería más efectivo si no tuviese 75 en definición. Con Cazador suele marcar ocasiones claras, más aún ahora que los porteros paran menos tras los últimos parches. Pero también suele desperdiciar oportunidades de gol con frecuencia y, si la situación es complicada, es normal que no acierte.
Es habitual que Okocha Baby genere el espacio suficiente para chutar gracias a su dribling, para después fallar en el tiro. En FIFA 22 hay muchos futbolistas precisos que no son buenos generando la situación de disparo. En el caso de que Jay-Jay es al contrario, es muy hábil en el uno contra uno pero en bastantes ocasiones no finaliza correctamente.
A veces camufla su baja finalización con el 82 en shot power, sobre todo si tira muy cerca de la portería. Pero no llega a ser fiable y esta carencia pasa factura tarde o temprano. Su long shot sí es alto (89), aunque ahora no funcionan tan bien y no cuenta con ningún rasgo de disparo. Así que tampoco es top en ese sentido.
Su debilidad física, el 85 de sprint y la baja stamina hacen que Okocha Baby esté más cómodo por dentro. Pero si lo colocamos como MCO, es normal que sintamos su pase insuficiente. Apenas cumple con la visión (79), el pase en corto (79) y el pase en largo (75). No son números horribles, pero claramente no es un especialista de estas acciones y lo lógico es que queramos usar mediapuntas más precisos con los envíos.
Así que este Icono tiene luces y sombras, no termina de convencer. Si eres muy bueno realizando skills, sí es bastante habilidoso generando ocasiones dentro del área por su destacable regate y porque llega a cuatro estrellas de pierna mala. Pero esta gran cualidad no es efectiva en muchas ocasiones por su flojo disparo. Además de que le cuesta destacar con espacios, como asistente ni siquiera llega al notable y su baja resistencia puede notarse en los partidos más exigentes.
No para la gran mayoría de usuarios, solo en un caso muy concreto. Únicamente lo recomendaríamos si eres increíblemente bueno con las filigranas, piensas colocarlo por dentro, y no puedes incluir a otro extremo usable porque has creado un híbrido y te resulta imposible. Pero lo normal es que sí puedas usar un ED competitivo de alguna liga principal, lo habitual es que encaje alguno y no estés obligado a utilizar una carta Icono.
Es cierto que su regate es muy bueno y funciona bastante bien generando ocasiones cuando recibe la pelota dentro del área. Pero para justificar su elevado coste, debería ofrecer más cualidades valiosas. Sobre todo porque esa habilidad creando oportunidades no la aprovecha en muchas ocasiones por su baja definición.
Así que Okocha Baby es especial por su dribling, pero queda limitado por otras debilidades y cuesta demasiado. Más aún en el actual mercado de FIFA 22, que nos permite fichar bastantes cartas competitivas a buen precio.
-Cazador: Claramente necesita esta química para ofrecer su mejor versión. El +10 de ritmo le permite ser más útil ante defensas adelantadas y es casi obligatorio subir el disparo para que sea más fiable chutando. No será un goleador top, pero sí marca algunas ocasiones.
Recuerda que en nuestro canal de difusión de Telegram avisamos al momento cada vez que subimos posts de FIFA 22 Ultimate Team. Y por aquí tienes las novedades de la segunda temporada de Division Rivals y FUT Champions. ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los packs tendría un nombre extraño y estaría relacionado con el Black Friday
Nos dará la oportunidad de completar varios desafíos interesantes que han aparecido las últimas semanas
Llega una nueva versión especial de Brasil para la Premier League y cuenta con stats muy completas
Aunque aparece como DC, este futbolista tiene buenas condiciones para jugar como mediocentro
¿Carta muy completa y asequible? Ha mejorado sus estrellas de skills y pierna mala
Siguen llegando sobres y player picks gratuitos para Ultimate Team