Continúan llegando versiones especial vía SBC. Además de los POTM para Bundesliga y Ligue 1, en la competición francesa ha aparecido Julian Draxler Moments. Su Desafío de Creación de Plantillas no expira hasta el 25 de noviembre y destaca por las cinco estrellas de pierna mala. También por ser muy útil en híbridos de alto presupuesto gracias a sus links con algunos de los mejores futbolistas de FIFA 22. Veamos si es competitivo y si tiene un precio adecuado.
Al igual que ha sucedido con muchos otros futbolistas recientes, estamos ante una carta con luces y sombras. No es un atacante completo por varios defectos que ahora comentaremos, pero también posee virtudes que marcan la diferencia en Ultimate Team.
El ritmo de Draxler Moments no es del todo convincente. El 87 de aceleración sí está muy bien, pero su 84 en sprint queda algo bajo y no es un futbolista top en los contragolpes. Tampoco desentona porque mide 1'87 y puede utilizar su envergadura para estorbar a los enemigos, pero no es un jugador letal con espacios.
Su altura hace que el 70 de fuerza parezca superior, aunque no siempre es positiva. De hecho, un elemento clave del alemán es que su 88 en regate es muy engañoso. No es que sea demasiado torpe, pero no es tan fino como podríamos imaginar. Aunque los atributos quedan más o menos equilibrados y solo el balance baja a 80, el Body Type "Alto y balanceado +" pasará factura. Y sobre todo lo notaremos cuando intente cambiar de dirección en espacios pequeños. Por ello, aunque no sea muy tosco, no debemos pensar que es un driblador de primer nivel.
Con algunos centímetros menos sería mucho más efectivo dentro del área. Aunque de todas formas, el cara a cara frente a los centrales es uno de sus principales puntos fuertes. No posee un regate eléctrico, pero es muy efectivo en esas situaciones por las cuatro estrellas de skills y las cinco de pierna mala. Posee muchos recursos para generar espacio y chutar. Y aunque la finalización queda algo baja (83), parecerá superior en el campo por el 90 de shot power.
También es muy peligroso desde la frontal por combinar un 87 de long shot con el rasgo "Disparo de calidad". Además de que, cuando se acerca a esa zona, puede aprovechar el 87 en visión para asistir a sus compañeros. Draxler Moments es el típico atacante de calidad que circula con mucha seguridad, ya que su pase en corto llega a 90 y el pase en largo apenas baja a 87. Ante las defensas más complicadas, agradeceremos esta precisión para no cometer pérdidas y decidir partidos con sus envíos.
Así que este jugador tiene dos defectos considerables que lo limitan ante defensas encerradas y en las carreras largas. Su 1'87 de altura hace que el regate sea peor de lo que debería, mientras que el 84 en sprint es algo bajo para los contragolpes. Y entre los puntos positivos encontramos las interesantes cinco de pierna mala, el rasgo "Disparo de calidad" para compensar su 83 de finalización y su calidad como asistente. Es un atacante de buen nivel, pero solo para ciertos estilos de juego.
Dependiendo de tus exigencias, esta carta puede ser más o menos útil en el centro del campo. Como organizador y llegador funciona de lujo por todos los recursos ya comentados pero, si buscas fiabilidad atrás, claramente no es la mejor opción. Y tampoco si tu estilo de juego es excesivamente exigente.
En defensa flojeará pese a su 1'87 de altura, el 80 en intercepción y el 77 de robo. Combinar un ridículo 58 de inteligencia con work rate medio/medio es un grave problema, se despistará con frecuencia y en bastantes ocasiones lo veremos en el lugar incorrecto. No nos debe extrañar si, cuando es manejado por la CPU, observa cómo pasan los rivales sin ir hacia ellos. Así que, si piensas usarlo como MC, debes ser consciente de sus lagunas atrás.
También hay que ser cuidados con el 82 de stamina. Actualmente está bien para un atacante y es aceptable para un centrocampista creativo, pero siempre y cuando no lo obliguemos a correr constantemente. En ciertos estilos de juego, si el desgaste es muy alto, sí podría empeorar su rendimiento durante el tramo final de los encuentros. Para disfrutar de su calidad arriba, deberíamos ser cuidadosos con su resistencia y sufrir su inseguridad defensiva.
En un mercado tan bajo como el de FIFA 22, realmente es una carta cara. Debería costar mucho menos para que su precio fuese acorde al rendimiento que ofrece en el campo. Si puedes utilizar futbolistas de otras ligas y nacionalidades, es mejor no gastar tantas monedas en él. Pero si únicamente usas atacantes de Ligue 1 o Alemania, puede ser un fichaje aceptable por la escasez de opciones.
Estamos ante el típico caso de jugador SBC que no sería muy aconsejable en ciertas competiciones o países, pero ni en Alemania ni en la Ligue 1 cuenta con demasiada competencia. El resto de cartas son mucho más caras, o bastante más asequibles pero también entonces. Entonces, si queremos dar un salto de calidad, habría que hacer un esfuerzo económico y completar su Desafío de Creación de Plantillas.
Su nacionalidad tiene un serio problema con los delanteros y mediapuntas. De hecho Draxler Moments, pese a ser caro, es más rentable que Reus RTTK relación calidad/precio. Mientras que en la Ligue 1 sí contamos con alternativas de coste ridículo en caso de buscar un DC. Sería más complicado para el puesto de mediapunta, pero como delanteros podemos colocar a Ben Yedder oro si solemos dominar los partidos mediante la posesión, o a Jonathan David IF si preferimos contragolpear. Y aunque no son tan buenos, no empeoran demasiado y cuesta mucho menos (sobre todo el francés, que en ataques pausados sigue siendo interesante para equipos low cost).
Por tanto, el precio de este futbolista intransferible es muy alto para lo que ofrece en el campo. Si puedes usar cartas de otras ligas, es mejor ahorrar las monedas y/o medias intransferibles. Pero si tu plantilla es de Ligue 1 o Alemania y quieres dar un salto de calidad respecto a los típicos jugadores baratos, ahora mismo no tienes otra opción más convincente por un precio menor. Si necesitas mejorarla, este futbolista sería la elección lógica.
-Cazador: El más interesante si vamos a utilizarlo como atacante, para que no quede demasiado limitado por su ritmo y para que las cinco estrellas de pierna mala sean mucho más efectivas.
-Sombra: Muy recomendable si pensamos usarlo en el centro del campo. El alto ritmo será útil para atacar y defender, además de que camufla un poco las bajas estadísticas defensivas. De todas formas no será seguro atrás, pero sí un poco más decente.
Desafío 1: PSG
Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores Oro.
Desafío 2: Ligue 1
Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores Únicos.
Desafío 3: Alemania
Recompensa: Megasobre.
Recuerda que el SBC de Draxler Moments expira el 25 de noviembre. Y que en nuestro canal de difusión de Telegram avisamos al momento cada vez que publicamos posts de FIFA 22 Ultimate Team. Por aquí te dejamos toda la información sobre las cartas gratuitas Next Generation. ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los packs tendría un nombre extraño y estaría relacionado con el Black Friday
Nos dará la oportunidad de completar varios desafíos interesantes que han aparecido las últimas semanas
Llega una nueva versión especial de Brasil para la Premier League y cuenta con stats muy completas
Aunque aparece como DC, este futbolista tiene buenas condiciones para jugar como mediocentro
¿Carta muy completa y asequible? Ha mejorado sus estrellas de skills y pierna mala
Siguen llegando sobres y player picks gratuitos para Ultimate Team