Ya hace casi un año desde que Twitch anunció y comenzó a implementar cambios en los precios de las suscripciones en base al poder adquisitivo del país desde el cual se realice el pago. Este cambio es algo lógico y normal desde el punto de vista empresarial y del usuario. No es lo mismo cinco dólares en Estados Unidos que en Argentina.
Este cambio de Twitch incluía también una reducción de ganancias para los creadores con las suscripciones que se realizasen con Prime. La empresa defendió en todo momento que la bajada de precio y su consecuente reducción de salario a los creadores de contenido se mitigaría con más suscripciones por parte de la comunidad ya que ahora serían más asequibles para los espectadores.
Menos Trece ha realizado una revisión de sus estadísticas en la plataforma morada para analizar si el cambio de precios ha influido en algo.
El hilo es muy extenso, pero podemos ver como el cambio de precios en México le causó una pequeña caída en sus ingresos y el cambio de precios a nivel mundial en Agosto de 2021 conllevó una caída significativa de ingresos.
Además, no hubo un aumento significativo de suscripciones como la empresa prometía. Menos Trece confirma que sí ha ganado suscriptores totales, pero de una forma escalonada y como respuesta natural al crecimiento de su canal y su comunidad.
En el hilo confirma que él y otros compañeros han bajado sus ingresos hasta un 40% comparado con lo que generaban antes de los ajustes en los precios. El mayor beneficiado ha sido Twitch, ya que ahora invierte mucho menos dinero al pagar los Primes a los creadores de contenido. ¿Habrá nuevos cambios en un futuro?
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de una de esas obras que cuentan con una nota que roza el sobresaliente en Metacritic
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa
Robocop: Rogue City y otros dos títulos están ya disponibles totalmente gratis para los suscriptores
La nueva colaboración del battle royale estrena una promoción destacada para todos los fans del juego
A pesar de lo controvertido que podría ser a día de hoy, los desarrolladores del remake han sido fieles a la obra original
Se trata de un regalo destinado de forma exclusiva para aquellos que juguéis al battle royale en PS4 y PS5