Sakurai explica por qué dejó de hacer cinemáticas dentro de Super Smash Bros
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Sakurai explica por qué dejó de hacer cinemáticas dentro de Super Smash Bros

Las constantes filtraciones que sufrieron cada una de las entregas hicieron que Sakurai perdiera el interés en hacerlas

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La saga Super Smash Bros. es una de mis franquicias favoritas de todas (la segunda, detrás de Persona) y he disfrutado durante miles de horas de la saga. Recuerdo especialmente Brawl, para Wii, el cual tenía el primer modo historia de toda la serie, una campaña llamada El Emisario Subespacial. Y lo cierto es que la trama estaba muy bien y todo el combate estaba muy bien implementado a través de niveles semiplataformas. Pero lo que era mejor, sin duda, eran las cinemáticas.

Las cinemáticas que tenía la historia de Super Smash Bros. Brawl tenían una calidad impecable, y molaba mucho a ver personajes como Solid Snake y Pikachu interactuando y yendo juntos por ahí. Una historia en la que participaron absolutamente todos los personajes del juego. Aunque lógicamente, había bastantes menos que los que hay en Ultimate, la entrega para Nintendo Switch. Pero la versión de Wii U no tuvo historia y, si bien Ultimate sí que tiene modo campaña, tan sólo tiene dos o tres cinemáticas en todo el juego.

El por qué del adiós de las cinemáticas de Super Smash Bros.

Han sido los compañeros de IGN los que se han hecho eco de las declaraciones de Masahiro Sakurai respecto a las cinemáticas de la saga de lucha que él mismo creó y ha seguido dirigiendo hasta ahora.

  • El creativo japonés asegura que la saga "tiene crossovers que no puedes encontrar en ningún otro lugar, así que pensé que sería divertido representarlos de una manera más concreta y genial"
  • Pero en Super Smash Bros. for Wii U/3DS y Ultimate no las hizo, al menos no dentro del juego como sí lo hizo en Brawl. Y el motivo son las filtraciones ❗️
  • "Pusimos mucho dinero y esfuerzo en crear [las cinemáticas], pero incluso antes de que saliera el juego, la gente las publicaba en internet. Incluso los medios de comunicación extranjeros lo hacían con las copias previas al lanzamiento que les proporcionamos"
  • Esto hizo que Sakurai decidiera dejar de hacer cinemáticas dentro del juego. De hecho, ese también es el motivo por el que no hizo más modos historia a la altura del Emisario Subespacial, porque toda la trama de ésta se filtró en internet 🚨
  • Aun así, sí que ha seguido haciendo cinemáticas para los tráileres de revelación de personajes, los cuales casi nunca se han llegado a filtrar, ¡así que genial! 🎉
  • Esas cinemáticas son espectaculares, y algunos de los más brutales son el de la presentación de Sephiroth o el de Sora, de Final Fantasy VII y Kingdom Hearts, respectivamente ✅
Pusimos mucho dinero y esfuerzo en crearlos, pero incluso antes de que saliera el juego, la gente los publicaba en línea. Incluso los medios de comunicación extranjeros lo hacían con las copias previas al lanzamiento que les proporcionamos

Por el momento, parece que sigue sin desarrollar un nuevo Super Smash Bros., aunque ya ha dicho que va a ser muy difícil superar a Ultimate. Yo opino lo mismo, ya que ya en ese juego han incluido TODOS los personajes que alguna vez existieron en la saga. Y es el mayor crossover de la historia de los videojuegos de forma sobrada.

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y Honkai: Star Rail, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y mucho más.

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