Bones es un estudio que lleva muchos animes realmente potentes a su nombre, aunque obviamente lo más fácil de destacar es una franquicia tal que "My Hero Academia". Pero la realidad es que también llevan tiempo bailando con las ideas de animes originales, y precisamente el resultado más reciente de sus esfuerzos por potenciar ese tipo de IPs de contenido es "Metallic Rouge". Visto el primer episodio, ¿puede valer la pena seguir esta nueva propuesta?
Creo que el primer episodio de "Metallic Rouge" deja BIEN claro qué hay que esperar de este anime en los próximos 3 meses. Así que os comento seguidamente lo más potente que tiene para ofrecer.
Como no se podía esperar menos de un trabajo de Bones, lo cierto es que tanto el diseño de los personajes como la propia animación es más que notable. Durante todo el episodio vamos viendo pequeñas muestras con las acciones 'cotidianas' de los personajes, pero obviamente todo ello explota sobre todo en la batalla final del primer episodio.
No voy a decir que la animación es de un calibre similar a lo que se ve en producciones como "Jujutsu Kaisen" o "Kimetsu no Yaiba", que las entiendo como el más alto estándar del principal consumo del sector, pero sí que puedo decir que está claramente por encima de la media. Si lo que queréis es algo de buena acción, entonces en "Metallic Rouge" lo encontraréis realmente fácil.
En el momento de su anuncio ya me dio esa misma sensación, pero realmente Bones parece haberse inspirado en "Evangelion" para crear una serie de mechas de tamaño humano que carguen con el peso de la acción. No solo es que el diseño apunta a estar claramente inspirado, sino que algunas acciones en combate también parecen ser referencia a los EVAs.
Obviamente, una gran diferencia respecot a los EVAs es que aquí no estamos hablando de robots pilotados, sino más bien de una especie de trajes de combate. No es tan espectacular como sí es ver a un robot gigantesco combatiendo contra criaturas extrañas, pero aun así esto cumple bastante bien.
Detroit: Become Human no inventó la rueda en cuanto a las sociedades plagadas de androides, pero sí que introdujo algunos elementos que me parecieron siempre muy interesantes y que se repiten en el mundo de "Metallic Rouge", obviamente con duras consecuencias. El más llamativo de todos ellos: los androides (que aquí son una raza que remite al nombre de NEAN) NO pueden atacar a humanos.
¿Qué provoca esto? Pues una situación de discriminación como la que ya vimos en el primer episodio: los androides son vistos mayormente como esclavos que para colmo funcionan con una especie de 'néctar' que puede a) venderse a un precio elevado en el mercado negro b) provocar que los humanos que lo ingieran experimenten el efecto de una potente droga. Un escenario que claramente invita al caos y la rebelión eventual.
Y hasta aquí las cositas que más me han llamado la atención de "Metallic Rouge" en su estreno en la industria del anime. Como añadido, comentaré que estoy bastante seguro de que uno de los 'malos' es una referencia a Vash, el protagonista de "Trigun", en primer lugar porque su diseño de personaje me recuerda a él y en segundo lugar porque se le ve atacando con cuchillos... o Knives en inglés (sí, el nombre del hermano de Vash). En cualquier caso, sugiero darle una oportunidad a "Metallic Rouge", que lo podéis ver en Crunchyroll, y a partir de ahí que decida cada uno.
CONTENIDO RELACIONADO
El anime de BONES verá interrumpido el estreno de su dobaje en español de España, y estaremos un par de semanas sin poder disfrutarlo
Los creadores de My Hero Academia se lanzan ahora a por una serie original, que se estrenará nada más empezar 2024
El estudio más conocido por su labor al frente de My Hero Academia estrenará en 2024 un anime muy prometedor
BONES, a cargo del anime de My Hero Academia, SK8 the Infinity y muchos más presentan una nueva IP plagada de acción