Ayer mismo salió la terrible noticia de que PlayStation ha echado a 900 trabajadores de sus diferentes departamentos y estudios (según parece, ni los más grandes se habrían salvado de este suceso). La magnitud de las datos que dio ayer la compañía apuntan en una sola dirección: este 2024 apunta a ser mucho peor para el sector interno de la industria del videojuego de lo que ya lo fue el pasado 2023.
Volviendo al tema de los despidos, hoy os traigo una serie de informaciones que hemos podido corroborar y que consisten, esencialmente, que la división española de PlayStation no se ha librado de la influencia de este despido masivo. Os dejo con todos los detalles de los que disponemos a continuación para que se entienda mejor a qué me estoy refiriendo exactamente.
Por otro lado, se sabe que estos despidos han afectado también a varios de los estudios de desarrollo principales de Sony: Naughty Dog, Guerrilla, London Studio, casi nadie se ha salvado de la sangría. Desde este mismo punto, lo único que queda por ver es qué pasará con los trabajadores que han echado, cómo lograrán reubicarse dentro de la industria y qué pasará con los proyectos que tenían entre manos; aunque bien es cierto que más de uno se ha cancelado ya como, por ejemplo, el juego como servicio que Firesprite estaba haciendo de Twisted Metal.
Si hacemos una recapitulación de todos los despidos que se han producido durante el presente año 2024, comprobaremos que el número de trabajadores afectados ya es mayor que el de todo el pasado año 2023, y eso que solo estamos en febrero. Todo esto apunta a que la industria seguirá sangrando en los próximos meses para dejar claro algo que es cada vez más evidente: algo falla desde dentro y desde fuera para que un sector que mueve más dinero que la música y el cine juntos sea el que más sufra a nivel humano.
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