Cuando hablamos de series de miedo, a muchos se nos vendrá a la cabeza American Horror Story, La maldición de Hill House o la reciente Ellos (Them), cuya segunda temporada se acaba de estrenar en Amazon Prime Video. Sin embargo, siempre se nos olvida The Terror, una serie de dos temporadas creada por AMC que sorprendió a los fans del género allá por el año 2018. Si bien es cierto que su primera temporada es muy superior a la segunda, The Terror es tan buena que merece la pena hablar de ella e instar a que la veáis ahora que está disponible al completo en Amazon Prime Video.
The Terror es una serie auto conclusiva en su primera temporada que se expande después con The Terror: Infamy. Yo tengo claro que lo mejor es disfrutar de sus 10 primeros capítulos, y si te quedases con ganas de más, ver también la segunda temporada. Ahora bien, esta última no es imprescindible, aunque supongo que puede existir algún tipo de conexión con la tercera que ya está en marcha.
¿Por qué The Terror es una de las mejores series de miedo de los últimos años? ¿De qué trata y por qué te va a enganchar? Conoce las respuestas a estas preguntas, a continuación.
En el año 1847, un equipo de expedición de la Marina Real británica es enviado al Ártico, en busca del Paso del Noroeste. Pero una vez allí es atacado por un misterioso depredador que acecha a los barcos y a sus tripulaciones en un juego desesperado de incertidumbre y supervivencia.
Clarán Hinds, Jared Harris, Tobias Menzies, Paul Ready, Adam Nagaitis, Nive NIelsen e Ian Hart son tan solo algunos de los protagonistas de la primera temporada de The Terror. Algunos de estos intérpretes regresan en The Terror: Infamy.
Basada en hechos reales, The Terror es una serie auto conclusiva que poco tiene que ver después con The Terror: Infamy por mucho que comparta reparto: la primera temporada se ambienta en 1847, mientras que la segunda lo hace un siglo después, durante la II Guerra Mundial. De ahí que no importe si únicamente ves la primera tanda de 10 capítulos, que son los verdaderamente brillantes.
Además de estar inspirada en hechos reales, The Terror es una adaptación de la novela de Dan Simmons con título homónimo que narra las desventuras de los tripulantes de la expedición perdida de Franklin. El guion se toma su tiempo, apoyándose en una puesta en escena sobria y oscura, transformando lo que parece ser una serie de Master & Commander en una batalla por la supervivencia con un desenlace inesperado.
The Terror: Infamy, su segunda temporada, sigue siendo bastante sólida e incluso en algunos momentos está a la altura de la miniserie original. Sin embargo, la ambientación me parece menos potente, el guion posee algunos agujeros y en general, el empaque no es tan ambicioso. Espero que estos problemas se solucionen en una tercera temporada en la que ya trabaja AMC, incluyendo a una nueva showrunner para la ocasión.
CONTENIDO RELACIONADO
La icónica comedia ha regresado por todo lo alto pese a los rumores de su posible cancelación
Esta interesante serie histórica ha cautivado a los usuarios con su genial ambientación
La genial serie histórica de Netflix vuelve a la carga con más drama y emociones fuertes
David Broncano lanzó un comunicado en su último programa aludiendo directamente a la organización de Pablo Motos
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor