Con todos los rumores que están saliendo últimamente sobre Nintendo Switch 2 y, sobre todo, después de que la propia gran N reconociera de forma explícita que hablarían de la sucesora de su consola actual antes de que llegue marzo de 2025, estoy deseando que por fin podamos echarle un primer vistazo a la nueva generación de Nintendo. Pero es que no digo esto solo por la idea de poder comprobar con nuestros propios ojos qué forma tendrá o qué juegos llegarán con ella de lanzamiento, sino por conocer cuáles son las nuevas funcionalidades que traerá consigo.
Y es que, en este mismo sentido, hay algo que siempre he echado en falta en las consolas de Nintendo. No me malinterpretéis, es más un capricho que una necesidad, dado que creo que las siguientes plataformas de la gran N podrían sobrevivir perfectamente sin dicha función. Pero, por otro lado también es cierto que más noto su ausencia conforme más tiempo pasa. ¿De qué estoy hablando exactamente? Muy sencillo: de algo que, si Nintendo Switch 2 tuviera, haría que me la comprase aún más convencido todavía. Os cuento a qué me refiero exactamente a continuación.
Probablemente hayáis visto como mucha otra gente en la comunidad ha pedido que Nintendo diseñe un sistema de trofeos y logros parecido al que hay en otras plataformas. Ya sabéis de qué hablo: esos pequeños retos que te otorgan una especie de insignia en tu perfil cuando completas una tarea muy concreta que han propuesto los desarrolladores, conformando así una especie de metaobjetivos externos a los propios videojuegos de los que salen.
Pero, ¿por qué es necesario que este sistema llegue a Nintendo Switch 2? Al pensar en esta misma pregunta, se me ocurren hasta cuatro motivos por los que siempre he pensado que sería buena idea que Nintendo crease algo así:
Hay mucha gente que ha defendido a Nintendo en relación a la ausencia de este sistema por aquello de que es algo que ''pervertiría la experiencia de juego y haría que no fuera lo mismo'', pero cada vez estoy más convencido de que la ausencia de logros y trofeos tiene que ver más con una cuestión práctica. Concretamente a que Nintendo no ha llegado a desarrollar nunca un sistema de cuentas unificado que dure varias generaciones (como si ocurre en PlayStation y Xbox) y que nos permita mantener la progresión de sistemas de este tipo.
Y es que todo esto me lleva a pensar que Nintendo Switch 2 sería la ocasión perfecta para dar el paso. Sobre todo, desde que el propio presidente de la compañía anunciara que, efectivamente, el nuevo sistema de cuentas de Nintendo que llegó con Switch se preparó para que fuera completamente intergeneracional y compatible con su sucesora. ¿Significa esto que la nueva consola de la gran N podría tener un sistema de logros/trofeos? ¿Qué pensáis vosotros y vosotras? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Project Genie de Google ha demostrado sus capacidades con juegos de Dragon Ball o al estilo GTA.
El próximo Nintendo Direct no será el esperado por los fans y tocará un Partner Showcase
El coleccionista comentó en redes sociales que había perdido todos los objetos de valor relacionados con Pokémon
Se ha especulado mucho que pronto se anunciarían las nuevas entregas principales de la saga
El futuro de la nueva generación de Nintendo apunta a ser prometedor en cuanto a su catálogo
Un éxito mundial que contrasta con unas ventas físicas iniciales modestas en el mercado español.
La actualización para Nintendo Switch 2 reactiva las ventas de Animal Crossing, en una semana marcada por el habitual dominio en formato digital de EA Sports FC 26
La tienda digital de Nintendo tiene muchos juegos rebajados que puedes conseguir por apenas un puñado de euros
La comunidad de dataminers ha recopilado la lista completa de colaboraciones de Fortnite para este año, y todas ellas pertenecen a sagas sumamente populares
Fortnite podría estar preparando una colaboración sorpresa con un clásico animado que marcó los años 2000
El legendario personaje volvería con una colección de sus videojuegos más clásicos
Este vídeo, que muestra a Cyberpunk 2077 en su supuesto estado en 2013, sorprende.