Con todos los rumores que están saliendo últimamente sobre Nintendo Switch 2 y, sobre todo, después de que la propia gran N reconociera de forma explícita que hablarían de la sucesora de su consola actual antes de que llegue marzo de 2025, estoy deseando que por fin podamos echarle un primer vistazo a la nueva generación de Nintendo. Pero es que no digo esto solo por la idea de poder comprobar con nuestros propios ojos qué forma tendrá o qué juegos llegarán con ella de lanzamiento, sino por conocer cuáles son las nuevas funcionalidades que traerá consigo.
Y es que, en este mismo sentido, hay algo que siempre he echado en falta en las consolas de Nintendo. No me malinterpretéis, es más un capricho que una necesidad, dado que creo que las siguientes plataformas de la gran N podrían sobrevivir perfectamente sin dicha función. Pero, por otro lado también es cierto que más noto su ausencia conforme más tiempo pasa. ¿De qué estoy hablando exactamente? Muy sencillo: de algo que, si Nintendo Switch 2 tuviera, haría que me la comprase aún más convencido todavía. Os cuento a qué me refiero exactamente a continuación.
Probablemente hayáis visto como mucha otra gente en la comunidad ha pedido que Nintendo diseñe un sistema de trofeos y logros parecido al que hay en otras plataformas. Ya sabéis de qué hablo: esos pequeños retos que te otorgan una especie de insignia en tu perfil cuando completas una tarea muy concreta que han propuesto los desarrolladores, conformando así una especie de metaobjetivos externos a los propios videojuegos de los que salen.
Pero, ¿por qué es necesario que este sistema llegue a Nintendo Switch 2? Al pensar en esta misma pregunta, se me ocurren hasta cuatro motivos por los que siempre he pensado que sería buena idea que Nintendo crease algo así:
Hay mucha gente que ha defendido a Nintendo en relación a la ausencia de este sistema por aquello de que es algo que ''pervertiría la experiencia de juego y haría que no fuera lo mismo'', pero cada vez estoy más convencido de que la ausencia de logros y trofeos tiene que ver más con una cuestión práctica. Concretamente a que Nintendo no ha llegado a desarrollar nunca un sistema de cuentas unificado que dure varias generaciones (como si ocurre en PlayStation y Xbox) y que nos permita mantener la progresión de sistemas de este tipo.
Y es que todo esto me lleva a pensar que Nintendo Switch 2 sería la ocasión perfecta para dar el paso. Sobre todo, desde que el propio presidente de la compañía anunciara que, efectivamente, el nuevo sistema de cuentas de Nintendo que llegó con Switch se preparó para que fuera completamente intergeneracional y compatible con su sucesora. ¿Significa esto que la nueva consola de la gran N podría tener un sistema de logros/trofeos? ¿Qué pensáis vosotros y vosotras? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
El calendario de Adviento de Game vuelve a dar un golpe sobre la mesa con una oferta difícil de ignorar
Yuji Horii, creador de Dragon Quest, ha elegido a su Final Fantasy favorito explicando la diferencia entre ambas franquicias.
Se ha especulado mucho acerca de Hogwarts Legacy 2, pero la secuela parece apuntar en una única dirección.
El primer DLC de Hollow Knight: Silksong ya está en pleno desarrollo. ¿Cuándo podremos verlo?
Así puedes conseguir tus entradas para El Partidazo de Youtubers 6, también a nivel online.
Conoce a los creadores de contenido que saltarán al campo para dar un nuevo espectáculo donde España y LATAM se enfrentarán en el terreno de juego
Si completas Metroid Prime 4: Beyond al 100% (o tienes este amiibo), desbloquearás una interesante función.
Esta es la mejor oportunidad para llenar tu biblioteca de Switch con juegos que rebosan calidad en los grandes descuentos del Black Friday
Sledgehammer Games sugiere que el próximo Call of Duty podría llegar finalmente a Nintendo Switch
Taito recupera a sus dragones de burbujas en un roguelite que disimula su dificultad bajo toneladas de azúcar
Tomb Raider ha vendido más de 100 millones de copias desde 1996 y Lara ha aparecido en 2.300 portadas de revistas
La gala del 11 de diciembre es famosa por sus sorpresas imposibles, pero hay juegos que la comunidad lleva años pidiendo y que simplemente no van a pasar