Cristina Pedroche, colaboradora de Zapeando y presentadora de las Campanadas, se ha sentado una vez más en el plató de El Hormiguero para hablar de su primer libro como escritora, 'Gracias al miedo', y de la reciente maternidad a la que se ha enfrentado junto a Dabiz Muñoz. La madrileña, en una emotiva conversación con Pablo Motos, ha hablado acerca de lo que implica ser madre, de sus miedos, y por supuesto, de la inspiración que hay detrás de su libro.
Sobre ser escritora, Pedroche lo tiene claro: "surgió de una necesidad personal de comprenderse a sí misma y ordenar mis pensamientos". Todo comenzó cuando dio a luz, a lo que le siguió un periodo de tiempo marcado por la confusión y la ansiedad. "Escribir era como una terapia para mi", asegura la colaboradora y presentadora, a pesar de que a través del libro 'Gracias al miedo' lo que está haciendo es compartir sus reflexiones más personales e íntimas a todo el mundo.
Cristina Pedroche se enfrentó, como tantas mujeres, a la maternidad y todo lo que ello conlleva a nivel de cambios, miedos e inseguridades: "estudie de forma intensa acerca del parto debido al miedo que me inspiraba", admitiendo que tuvo muchos privilegios "al tener acceso a información y recursos". Sin embargo, es consciente que no todas las personas tienen sus facilidades, y por ello pide que se "brinde un apoyo aún mayor a las mujeres durante el embarazo y el parto".
Ahora bien, el público de El Hormiguero se sorprendió con las declaraciones de Cristina Pedroche sobre los pediatras, aquellos médicos que se encargan de la medicina específica para niños: "he visitado al menos cinco pediatras" y aún no ha encontrado al adecuado para su hija. Por extraña que parezca la razón, Pedroche asegura que ella desea conocer todo lo relativo a la salud de su bebé, por lo que no admite a un profesional médico cualquiera: uno incluso le recomendó no alimentar a la pequeña con leche materna, lo que le empujó a buscar a un pediatra experto en lactancia para conocer una opinión de un auténtico profesional.
Pese al revuelto montado en redes sociales con sus palabras, Cristina Pedroche rechaza que los pediatras sean los culpables de sus temores: ha encontrado errores y deficiencias en un sistema sanitario que "limita la capacidad para dar un cuidado adecuado" a través de muchas horas de trabajo y falta de formación continua.
Sin abandonar el tema de la maternidad, Cristina Pedroche abordó un tema de lo más interesante. ¿Cómo puede conciliar ser madre con la fama que ostenta a nivel televisivo? En esto, la colaboradora también encontró la solución: "desde que se filtró la noticia, yo ya me vine abajo e intenté refugiarme en mi casa", explicó. Sin embargo, tomó la decisión de no publicar fotos de su hija y quejarse cuando la prensa tome fotografías suyas acompañada de la pequeña.
Este ha sido uno de los momentos de la entrevista más emotivos ya que tras pronunciar dichas palabras, Cristina Pedroche rompió a llorar. No está siendo nada fácil ser madre y proteger la privacidad de la pequeña, pero siempre se esforzará para lograrlo.
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente