Tener aficiones es algo que puede salir bastante caro (nada metafórico, todo dinérico), y aunque obviamente lo suyo es invertir económicamente en las necesidades principales de uno, todo el mundo merece poder pasarlo bien con aquello que disfruta. Es por eso que el tópico del manga y su distribución ilegal es uno que siempre está a la orden del día, en especial por la gran cantidad de webs que existen en todo el mundo alimentando constantemente ese tráfico ilegal. Pues bien, el editor de "Vinland Saga" tiene una opinión interesante sobre ello.
Ha sido en una interesante entrevista que Akira Kanai, editor del manga de "Vinland Saga", ha dejado las siguientes declaraciones sobre el tema en cuestión (vía AnimeHunch):
Más allá del coste económico que puede suponer la industria del manga, creo que también hay otro 'asterisco' en la discusión que puede 'justificar' la piratería de manga: la localización y distribución. Hoy en día hay mucho manga licenciado de manera oficial, pero también lo hay que tarda meses y meses en cruzar la frontera. En ese espació 'en blanco', son en muchas ocasiones las lecturas ilegales las que empiezan a dar popularidad internacional a un trabajo. Dicho esto, aunque la piratería puede tener su parte 'buena' en la industria del manga, también es obvio que muchos recorren a ella por el mero hecho de no querer gastar dinero pudiendo hacerlo. Difícil equilibrio el que quiere encontrar Akira Kanai.
CONTENIDO RELACIONADO
Makoto Yukimura ha hablado en una reciente entrevista acerca del final de Vinland Saga y cuándo podría llegar
Makoto Yukimura responde a un mensaje tóxico de la mejor manera posible
A pesar de que Makoto Yukimura lleva años hablando del final de su obra, parece que ahora se encuentra realmente cerca
A pesar de que un nuevo capítulo iba a ser lanzado durante el día de Navidad, unos inesperados problemas de salud han forzado un cambio de rumbo
Makoto Yukimura ha hablado del arco de Vinland Saga que más le ha gustado de cuantos ha creado
Makoto Yukimura no parece tener del todo claro cómo puede montar un final feliz para Thorfinn