J.J. Abrams será siempre recordado por su papel en el renacer de dos franquicias galácticas fundamentales en la ciencia ficción: 'Star Wars' y 'Star Trek'. Un director querido y odiado a partes iguales que nos regaló 'Star Wars: El despertar de la fuerza" allá por el año 2015 (mejor olvidamos 'El ascenso de Skywalker') y dos entregas de 'Star Trek' que son, sencillamente, brutales. Sin embargo, hace algo más de dos décadas, cuando era conocido por 'Alias' y aún no había empezado a trabajar en 'Perdidos', J.J. Abrams estuvo trabajando en una película de 'Superman' que recibió el nombre provisional de 'Superman: Flyby'.
Lo que menos aún saben es que esta entrega pudo haber estado protagonizada por el mismísimo Jude Law. ¿A qué no te encaja a priori este intérprete en la piel de Superman? Eso mismo pensó él, por ello rechazó el papel justo antes de que el proyecto terminara siendo cancelado.
Ha sido el propio Jude Law quien ha confesado que tuvo la oportunidad de ser Superman. Lo ha hecho en una entrevista con The Playlist en la que también ha explicado la razón de índole personal que le obligó a rechazar el papel: "hubo un proceso de coqueteo, pero me resistí siempre porque me sentía apagado y sin motivación alguna".
'Superman: Flyby' fue cancelada, y después se empezó a trabajar en la 'Superman Returns' de Bryan Singer, una película notable que no es bien recordada por los fans. Quizás si Jude Law hubiera aceptado el proyecto, la situación hubiera sido diferente, pero el intérprete tiene claro que no podía aceptar ser Superman: "y sé que puedes decir: 'bueno, pero interpretaste a Yon-Rogg y Dumbledore', pero me pareció ir demasiado lejos. Sentía que no era lo correcto". Incluso se probó en una ocasión el traje del superhéroe y le gustó lo que vio, pero después pensó: "no, no puedes. No hagas esto. Simplemente no puedes". ¿Cuestión de autoestima? ¿O más bien tomar la decisión correcta?
Una vez ha finalizado el Universo Extendido de DC y la versión del Hombre de Acero interpretada por Henry Cavill, es momento de ir dando la bienvenida a David Corenswet, el nuevo Superman en el que trabaja James Gunn y al que conoceremos en 'Superman: Legacy', película que llegará a los cines de todo el mundo el 11 de julio de 2025 dando comienzo al 'DC Universe Chapter 1: God and Monsters'.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España