La saga Call of Duty ha contado con un montón de grandes videojuegos que han marcado un antes y después en la industria, sobre todo en los juegos shooter. Pero a pesar de que hemos tenido un montón de grandes joyas, también hemos tenido un montón de juegos que han sido un fracaso en absoluto y que han dejado una mala marca a esta gran saga de videojuegos.
Sabemos que actualmente Call of Duty no se encuentra en su mejor momento ni mucho menos, llevamos varios años seguidos en donde han sacado títulos que perfectamente son inolvidables y por eso tengo esperanzas en Black Ops 6, juego que se estrena mañana mismo aunque puedes empezar a jugar desde ahora mismo con este pequeño truco. Aunque dejando de lado esto, ¿cuál es el peor juego de la saga? Vamos a verlo, aunque seguramente no te sorprenda.
Como dije, la saga ha tenido un montón de rachas buenas y malas, pero hay una que marcó bastante en su momento y os hablo de nada más y nada menos que de Call of Duty: Black Ops Declassified. Para aquellos que no lo conozcan o jamás lo hayan visto, se trata de un Call of Duty que llegó para PS Vita, la consola portátil más maltratada de la historia (muchos ya lo sabréis). Esta consola no recibió ningún trato bueno por parte de Sony, y más cuando era una portátil que estaba demasiado adelantada para su época contando con una pantalla OLED, algo que por aquel entonces era impresionante y novedoso.
El juego, al menos en Metacritic es el pero de toda la saga, ya que se encuentra en el último puesto. Hablamos de uno de los mayores fracasos jamás creados. Estoy seguro de que alguno de vosotros se pensaba que Modern Warfare 3 (del 2023) iba a estar en esta posición, pero la verdad no es esa.
Como es de esperar, la consola, al no recibir tanta publicidad y nada por el estilo, sus juegos la gran mayoría, acababan muriendo o siendo nefastos, excepto alguna que otra joya que tiene como Uncharted: El abismo de oro. Pero, ¿qué fue lo que terminó pasando para que el juego fuese el peor de la saga? Veámoslo ahora mismo.
Este juego fue desarrollado por nStigate Games, un estudio que no contaba con una reputación demasiado buena que digamos, a eso sumado a que no estaban acostumbrados a hacer videojuegos de este tipo. Si a todo esto le sumamos a que Sony metió mucha prisa para el desarrollo, debido a que necesitaban de un juego de peso para poder intentar impulsar las ventas de la PS Vita. Esto obviamente no es bueno, lo que hizo que el juego terminara saliendo con un montón de problemas técnicos y bastante poco pulido.
A esto le sumamos el poco contenido del juego, siendo bastante limitado y quitando el modo Zombis, una de las joyas de los Black Ops. La campaña de este juego era demasiado corta, con unas misiones que, como mucho, podían durarte 5 o 10 minutos. A esto le sumamos un modo multijugador que, a pesar de seguir activo hoy en día (pero con poca posibilidad de encontrar gente) el juego sufre de muchos problemas de conexión y un montón de lag.
Además, muchas personas tenían las expectativas muy altas con el juego y la consola, ya que se esperaba que la experiencia de juego fuese igual que lo que nos ofrecía la saga en las consolas de sobremesa, algo que no terminó siendo así. Es por esto mismo y por diferentes cosas que ya os he comentado anteriormente, que Call of Duty: Black Ops Declassified terminó siendo un absoluto fracaso y el peor videojuego de la saga.
Esto es todo, como puedes ver es una pena, pero lo de PS Vita fue un caos total. El juego si hubiera tenido un desarrollo mejor y un trato mejor por parte de Sony, estuviéramos ante un gran videojuego, algo que no terminó siendo así.
CONTENIDO RELACIONADO
Titan fue un proyecto que Blizzard canceló tras siete años de desarrollo
Se trata del shonen que surge del manga escrito originalmente por Yakinobu Tatsu
El sexto set de Lorcana trae consigo toda una aventura marina en la que debutan por primera vez algunos de los personajes más queridos de Disney
Te contamos las principales diferencias entre vuelo cruzado y viento de cola
Te cuento cómo comprar un Batmóvil si tienes la fortuna que cuestan
Ambos cantantes se han visto envueltos en una serie de controversias en las que estarían involucradas decenas de mujeres