Estamos en un punto crítico para Nintendo en cuanto a que no paran de producirse todo tipo de filtraciones sobre Nintendo Switch 2. Y, hasta que dichas informaciones se acaben convirtiendo en algo oficial, lo único que podemos hacer es barajar qué posibilidades tenemos de cara a cuando se estrene la consola en cuestión de grandes lanzamientos. Pues bien; en esta ocasión en concreto quiero centrarme en la franquicia de The Legend of Zelda.
Y es que, aunque los insiders hayan mantenido silencio sobre cómo será el futuro de esta última saga en Nintendo Switch 2, lo cierto es que podemos trazar una serie de predicciones al fijarnos en qué es lo que ha ocurrido anteriormente con la franquicia y, sobre todo, con el rumbo que ha cogido últimamente. Por ello, a continuación os dejo con los tres posibles caminos que podría seguir la saga en la próxima consola de Nintendo en cuanto a cómo será la siguiente entrega de la misma.
Una de las opciones más plausibles tendrían que ver con que The Legend of Zelda volviera con una entrega que continuase con la fórmula instaurada en Breath of the Wild y Tears of the Kingdom. De hecho, el propio Eiji Aonuma, productor de la franquicia, comentaba en una revista de hace unos meses que la saga seguiría el camino iniciado por estos dos en sus próximas entregas.
Por tanto, podemos esperar que haya una nueva secuela a Tears of the Kingdom en el futuro, pero no tengo claro que la gran N quiera esperar muchos años antes de sacar un Zelda inédito en Nintendo Switch 2 (sobre todo, porque estos juegos tan grandes tardan muchísimo tiempo en desarrollarse).
La otra opción que tenemos que barajar tiene que ver con The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom, un juego que bien podría haber abierto una subfranquicia dentro de la misma que sirviera para separarla en dos y que pudiéramos tener contenidos nuevos de ella sin que tuvieran que pasar siete años entre una entrega y otra. Algo que tendría sentido, si tenemos en cuenta que ese último juego está protagonizado por Zelda y no por Link, contando además con habilidades distintas que hacen que la experiencia de juego sea bastante más diferente que aquello a lo que hemos estado acostumbrados hasta ahora.
Además, con esta nueva fórmula de la franquicia, Nintendo se estaría guardando bajo la manga la posibilidad de ofrecer juegos que se acercasen a un planteamiento más clásico de la saga. Todo ello por no hablar de que una secuela de Echoes of Wisdom sería menos ambiciosa y tardaría menos años en llegar a Nintendo Switch 2.
Sinceramente, esta es la opción que veo más plausible de las tres en cuanto a que el primer juego de The Legend of Zelda que salga en Nintendo Switch 2 sea el port o remake de una entrega muy querida de la saga. Y, si digo esto, es porque en el pasado surgieron ciertas filtraciones que aseguraban que la gran N estaba preparándose para traer de vuelta algún capítulo destacado de la franquicia a Nintendo Switch como Wind Waker o Twilight Princess, cosa que no terminó ocurriendo.
De hecho, sería una jugada bastante segura para Nintendo por dos motivos: un remake de un juego mítico de The Legend of Zelda vendería como churros y a la compañía le vendría genial de cara a no dejar demasiado tiempo sin que saliera un título de la franquicia en Nintendo Switch 2.
¿Qué pensáis vosotros y vosotras de estas opciones? ¿Creéis que es factible que tengamos un nuevo juego de la saga The Legend of Zelda pronto? Sea como sea, tengo la sensación que, de convertirse en una realidad, no creo que lo hiciera siquiera en el mismo año de salida de la consola, pero habrá que esperar a que Nintendo la anuncie oficialmente para que podamos ver cómo va avanzando la situación.
CONTENIDO RELACIONADO
EA SPORTS FC ha introducido más de 50 cambios en los principales sistemas de juego, como los pases, los disparos, la portería y la defensa
La colección remasterizada de los clásicos RPG de Game Arts incluirá ediciones físicas con portadas reversibles y numerosas mejoras tanto visuales como jugables
Aspyr Media muestra las mejoras visuales de los icónicos enemigos de la trilogía clásica, que llegará el 14 de febrero a todas las plataformas
Las informaciones surgen por parte de un insider que pertenece a un importante medio de negocios
Los rumores han surgido a través del datamining, aunque no hay forma de confirmarlos todavía
Ha salido a la luz una nueva filtración que parece bastante coherente con otros rumores recientes