El futuro de Ubisoft: más mundos abiertos y juegos como servicio con estrenos "año tras año"
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El futuro de Ubisoft: más mundos abiertos y juegos como servicio con estrenos "año tras año"

Yves Guillemot afirma que la empresa se centrará en estos dos pilares en el futuro..

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Ubisoft lleva unos años que siendo sinceros, no son para nada bueno. Los recientes videojuegos que el estudio ha ido sacando con el tiempo no están siendo un éxito como ellos tenían pensado, todo por la confianza que andan perdiendo debido a la calidad de estos mismos. La comunidad de jugadores no es tonta, saben que los títulos del estudio francés no cuentan con la misma calidad que tenían hacen años atrás y esto no es nada bueno, sobre todo por la situación de Ubisoft hoy en día.

Si bien parece que están cambiando varias cosas, sobre todo por los recientes retrasos de Assassin's Creed Shadows para así lanzar el juego en el mejor estado posible, algo que estamos viendo por los pequeños gameplays que andan compartiendo cada poco tiempo. Sin embargo, parece ser que hay cosas que no aprenden y que podrían afectar demasiado a la compañía, al menos según las palabras de su CEO Yves Guillemot.

Ubisoft quiere más mundos abiertos y juegos como servicio con estrenos "año tras año"

Durante una sesión de preguntas y respuestas tras una presentación sobre los resultados financieros de la empresa para el tercer trimestre de su año financiero 2024-25, un interlocutor preguntó si los ejecutivos del panel podían arrojar más luz sobre su línea de desarrollo en el futuro. El CEO Yves Guillemot respondió que el enfoque se centraría principalmente en las aventuras de mundo abierto (como los juegos de Assassin's Creed) y los juegos como servicio (como Rainbow Six Siege o The Crew Motorfest) en el futuro previsible.

"Hemos estado invirtiendo significativamente en una gran línea de productos para los próximos años en nuestras dos verticales, que son las aventuras de acción de mundo abierto y las experiencias nativas de 'Juego como servicio'", dijo Guillemot. "Y eso es lo que queremos ofrecer año tras año".

Ubisoft cuesta abajo y sin frenos: su valor en el mercado cae un 85%

En cuanto a los juegos ya confirmados, añadió: "Como sabéis, estamos preparando un gran lanzamiento para Assassin's Creed Shadows a muy corto plazo. El año que viene tendremos grandes planes que beneficiarán a Rainbow Six en todas las plataformas, eso es un buen enfoque y es un hito clave en el plan bruto de la empresa".

Hemos anunciado que Anno 117: Pax Romana también llegará el año que viene, así como The Division: Resurgence en dispositivos móviles. Todo esto va bien. No hemos proporcionado más detalles sobre el año fiscal 2026, pero tendremos más para compartir en mayo y, como acabo de decir, tenemos una plataforma sólida para los próximos años en estas dos verticales”.

Creo que esto no es nada nuevo, Ubisoft lleva haciendo esto un montón de años y no parece nada nuevo, pero igualmente creo que esto deberían de cambiarlo y enfocarse en otros géneros de videojuegos, que no estaría nada mal.

Etiquetado en :

Ubisoft

Redactado por:

¡Hola! Soy Ramón, un chico de 20 años que desde bien pequeñito siempre ha estado vinculado al mundo de los videojuegos, coger el mando y recorrer infinidad de mundos digitales siempre ha sido mi pasión. Me encanta compartir mi amor por los videojuegos en mis redes sociales.

CONTENIDO RELACIONADO

Este mod de Hollow Knight: Silksong arregla uno de los problemas que más críticas se ha llevado

Si se te está atascando mucho la dificultad elevada que tiene Silksong, este mod es perfecto para ti

¿A qué hora estará disponible Borderlands 4? Estos son los horarios por países

El horario también dependerá de la plataforma donde elijamos jugar a lo nuevo de Gearbox Entertainment

Hollow Knight: Silksong tiene nota de la comunidad en Metacritic; ¿logró superar a su antecesor?

En Metacritic aún no aparece una nota media de la prensa, sino solo de la comunidad

Este juego te cuesta 0,74€ en PS Store solo por ser suscriptor de PS Plus

Aquellos que no sean suscriptores también podrán comprar el juego en oferta, costando poco más de 1 euro

Dying Light: The Beast enseña cómo Kyle Crane se ha vuelto aún más bestia a dos semanas del lanzamiento

Techland saca toda la artillería con un nuevo trailer y making-of que demuestran por qué el parkour y el combate van a ser más brutales que nunca

Silksong arrasa con medio millón de jugadores en Steam mientras Hell is Us se pega la inmerecida hostia del siglo

Team Cherry arrasa con todo y la gente se ha vuelto loca, mientras que Hell is Us pasa más desapercibido

Borderlands 4 saca el tráiler de lanzamiento más caótico de la saga antes del estreno

Gearbox enseña todo el arsenal de locuras que nos espera en Kairos con los nuevos Vault Hunters liderados por Claptrap

Ghost of Yōtei enseña la brutalidad del odachi a menos de un mes del lanzamiento

Sucker Punch demuestra por qué el espadón de dos manos va a ser el arma favorita de los fans más agresivos

Days Gone 2 para otro día: Bend Studio insinúa que su próximo proyecto será un juego como servicio

Todos queremos Days Gone 2, pero seguiremos soñando. De mientras, Bend Studio aparentemente trabaja en un juego como servicio

¿Cuánto ocupa Ghost of Yotei en PS5? Te aviso de que vayas dejando un gran hueco

El nuevo exclusivo de PlayStation llega con un tamaño que hará sudar a tu almacenamiento

Usa este truco para conseguir Hollow Knight: Silksong más barato y llévate varios juegos más a modo de extra

El juego de Team Cherry ha salido a muy buen precio, pero puedes ahorrar todavía más en él

Los fans se impacientan: Nomura revela en qué estado está Kingdom Hearts IV y Final Fantasy VII Remake Parte 3

El creativo de Square Enix ha dado un paso al frente para hablar sobre qué está ocurriendo con sus próximos JRPGs