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23 FEB 2025Ayer mismo se dio a conocer la noticia de que Fable ya no saldría este año 2025 y que su salida al mercado se retrasaba a 2026, lo cual se notificó a través de un mensaje del jefe de Xbox Game Studios. No obstante, lo cierto es que sus declaraciones no fueron demasiado concretas con respecto al por qué se tomó la decisión de retrasar Fable más allá de querer dar más tiempo a Playground Games para que puedan hacer el mejor producto posible.
Pues bien; la cosa es que, a raíz del retraso del juego, han salido a la luz un par de filtraciones que vendrían a rellenar dicha laguna de información. Eso sí, hay que recordar que, a pesar de que los leakers que mencionaré a continuación cuentan con fuentes que suelen ser fiables, lo mejor que podemos hacer es contemplar sus informaciones desde una perspectiva prudente hasta que se confirmen de manera oficial. A continuación, os dejo con todos los detalles nuevos que han salido a la luz.
La primera filtración que vamos a destacar aquí tiene que ver con el leaker conocido como NateTheHate (vía ResetEra), quien cuenta con un buen historial de aciertos en cuanto a filtraciones en el pasado. Pues bien; según sus propias fuentes, Xbox habría tomado la decisión de retrasar el juego porque las intenciones de la compañía son las de lanzarlo también en PS5 en 2026 (y posiblemente en Nintendo Switch 2). Por ello, todo apunta a que Playground Games necesitaría más tiempo para trabajar en este port, pero lo cierto es que hay otro insider que también es bastante fiable que contradice estas informaciones.
El otro insider que se ha pronunciado sobre el retraso de Fable y los motivos que habrían llevado a Xbox a tomar esta misma decisión no es otro que eXtas1s, quien ha lanzado filtraciones acertadas sobre la compañía en el pasado. Y es que, según sus fuentes, el lanzamiento del juego se habría visto aplazado por una serie de problemas técnicos que Playground Games estaría afrontando durante su desarrollo. Algo que se debe, especialmente, a que están utilizando el mismo motor que aquel que han usado para crear los dos últimos Forza, por lo que se trata de una herramienta pensada inicialmente para hacer títulos de conducción.
Esto último estaría provocando que el estudio tuviera que hacer frente a múltiples desafíos adicionales al verse en la necesidad de adaptar el motor a un juego RPG de acción de mundo abierto. De hecho, en la filtración se asegura que Playground Games tardó en conseguir que Fable empezara a ser ¨divertido¨ durante las primeras fases de desarrollo del juego, por lo que Xbox habría tomado la decisión de retrasarlo con el objetivo de darles más tiempo para que puedan terminarlo en las mejores condiciones posible.
¿Qué pensáis vosotros y vosotras de todo lo que está pasando con Fable? Lo cierto es que hay mucha gente descontenta con el retraso en su fecha de lanzamiento, pero yo creo que es una decisión acertada lo mires por donde lo mires: para sacar un mal juego, mejor no lo saques... sobre todo si es de una franquicia tan mítica como Fable.
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