Confirmado: habrá personajes clásicos en Resident Evil Requiem... pero será mejor rebajar las altas expectativas
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Confirmado: habrá personajes clásicos en Resident Evil Requiem... pero será mejor rebajar las altas expectativas

Con los rumores de Leon en Resident Evil Requiem en mente, Capcom ha hablado del tema.

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI
Portada de Resident Evil 9 Requiem
  • Plataformas: PC PS5 Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: 26/02/2026
  • Desarrollador: Capcom
  • Género: Survival Horror
  • Multijugador: Por determinar

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Desde la presentación de la nueva entrega de la saga, la especulación sobre los personajes que aparecerán en Resident Evil Requiem ha sido constante, con Leon S. Kennedy llevándose el mayor protagonismo. Ahora, Capcom ha querido confirmar que la próxima entrega de la saga incluirá a personajes clásicos que están relacionados con el incidente de Racoon City, mientras llama a la calma y pide rebajar las altas expectativas.

Personajes clásicos en Resident Evil Requiem

En una entrevista con Well Played, uno de los productores de Resident Evil Requiem, Masato Kumazawa, ha confirmado que la próxima entrega de la franquicia incluirá la aparición de personajes clásicos que están directamente relacionados con el incidente original de Racoon City... pero no ha dado ningún nombre específico. Eso sí, ha pedido que no se generen demasiadas expectativas al respecto, quién sabe si para evitar decepciones ahora que hay tantos nombres rumoreados encima de la mesa.

El primer de ellos es Leon S. Kennedy, que desde la presentación de Resident Evil Requiem ha estado presente en todas las especulaciones como posible personaje jugable, después de que Capcom confirmara que fue el primer personaje que consideraron como protagonista para esta entrega (hasta descartarlo). Otros nombres que han sonado como posibles son Claire Redfield, Carlos Oilveira o Jill Valentine, pero por ahora no tenemos ninguna confirmación oficial sobre ninguno de ellos.

Por ahora, sólo tenemos a Grace

Hasta que sepamos más sobre estos personajes, lo que sí sabemos a nivel oficial es que la protagonista jugable de Resident Evil Requiem será Grace Ashcroft, hija de Alyssa Ashcroft (que hizo su aparición en Resident Evil Outbreak), y toda la promoción del juego hasta el momento se ha centrado en su figura. Ahora sabemos que algunos personajes clásicos estarán presentes en la historia, pero todo lo demás son rumores y especulaciones.

¿Son estas declaraciones una forma de desviar la atención para que la sorpresa sea mayor? Quizás sea todo lo contrario, una maniobra para que dejemos de pensar en la aparición de personajes como Leon para que no haya decepciones una vez que Resident Evil Requiem se estrene el próximo 27 de febrero en PS5, Xbox Series X/S, PC y Nintendo Switch 2. Todavía tenemos tiempo para que Capcom nos sorprenda, así que hay que mantener la esperanza (comedida).

Etiquetado en :

Capcom Resident Evil Requiem

Redactado por:

Periodista especializado en videojuegos, tecnología y entretenimiento. Multidisciplinar, con más de 10 años de experiencia ininterrumpida en el mundo digital, liderando equipos de redacción, redes sociales y contenido multimedia en algunos de los medios más importantes de España. Apasionado y dedicado, actualmente crea contenido en SPORT y Areajugones.

CONTENIDO RELACIONADO

Si estás esperando la edición coleccionista de Resident Evil Requiem, échale la culpa a Donald Trump: no va a llegar

Que no haya edición coleccionista de Resident Evil Requiem parece ser culpa de la política arancelaria de Donald Trump.

El objeto más caro de Resident Evil Requiem no estará dentro del juego, sino en tu muñeca (aunque costará 2.000€)

El reciente Resident Evil Showcase sirvió para que una marca de lujo anunciase un crossover con el que se emulará un ítem que llevan consigo Leon y Grace

Ya es una de las mayores incógnitas de Resident Evil Requiem en Nintendo Switch 2: el primer amiibo de la saga y sus funciones

Resident Evil Requiem tendrá el primer amiibo oficial de la saga en Nintendo Switch 2, y eso ha generado algunas preguntas.

Capcom sube el listón del terror: así son los nuevos zombis de Resident Evil Requiem

El Showcase de Resident Evil 9 nos permite conocer a las nuevas amenazas de Grace Ashcroft y Leon Kennedy

Así es como quiere Capcom que juegues a Resident Evil Requiem con Grace y Leon

En el último Resident Evil Showcase nos han dejado muy claro como Capcom quiere que juguemos con ambos protagonistas

Si mañana se anuncia una demo de Resident Evil Requiem… posiblemente no juegues con quien estás pensando

Mañana muchos creen que tendremos el anuncio de una demo del juego, aunque cuidado si piensas que jugarás con Leon

El mejor precio posible: ya puedes reservar Resident Evil Requiem en formato físico por 55 euros en esta conocida tienda

PS5, Nintendo Switch 2 y Xbox Series X/S: el mejor precio posible para Resident Evil Requiem hasta ahora.

Resident Evil Requiem tiene buena pinta, pero Capcom puede liarla si no hace esto que hizo en los otros juegos

Esta particularidad la introdujo incluso Resident Evil 4 Remake, y le encajaría aún más a Requiem

Resident Evil Requiem tendrá showcase el 15 de enero con un gameplay enorme pero confirma la peor noticia

Capcom emitirá un insólito gameplay mostrando a Leon con un tomahawk y Grace disparando a zombies

Dónde reservar Resident Evil Requiem al mejor precio y llevarse este atuendo exclusivo para Grace

Falta poco para el lanzamiento de Resident Evil Requiem, así que lo puedes ir reservando.