PlayStation confirmó el cierre de Bluepoint Games esta misma semana, el estudio de desarrollo que había adquirido en el año 2021. Sin embargo, las razones no quedaban del todo claras, ya que el estudio no había lanzado ningún proyecto propio durante todo este período. Ahora, dos empleados del estudio han dado su versión de los hechos y hemos conocido mucho mejor el contexto del estudio durante estos últimos años.
Estos dos supuestos empleados han hablado con Detective Seeds a través de Linkedin, aportando la siguiente información. Según comentan, Bluepoint presentó el proyecto multijugador de God of War mientras Santa Monica estaba trabajando en el desarrollo de God of War Ragnarok, algo que Sony aprobó. Sin embargo, en el estudio se dieron cuenta de que no estaban preparados para poder sacar adelante un juego de estas características, incumpliendo plazos hasta su cancelación en 2025.
El año pasado, PlayStation permitió a Bluepoint, tras esta cancelación, que presentara nuevos proyectos. Según estos dos empleados, el estudio presentó cuatro propuestas, y dos de ellas eran remakes de juegos para un solo jugador (no especificados), pero PlayStation no aceptó ninguna de ellas. ¿La razón? No confiaban en que ninguna de estas ideas tuviera el suficiente éxito en el mercado.
Tras la cancelación del proyecto multijugador de God of War y después de que PlayStation no aceptara ninguna de sus nuevas propuestas, estos dos empleados afirman que el ambiente dentro de Bluepoint Games se transformó, convirtiéndose en entorno muy negativo, llevando a que ellos mismos decidieran marcharse antes de que se confirmara su cierre definitivo.
También afirman que han sucedido más cosas durante estos últimos años, pero como no estaban presentes de forma activa, prefieren no desvelar muchos detalles. Así que, siempre según la información proporcionada por estos supuestos trabajadores de Bluepoint Games, esto fue lo que sucedió durante los últimos años en el estudio tras la adquisición por parte de PlayStation.
Bluepoint Games era un estudio especializado en realizar remasterizaciones y remakes de juegos, siendo Demon's Souls para PS5 uno de sus últimos grandes proyectos. Su calidad y su éxito invitaron a PlayStation a adquirir el estudio, para finalmente terminar confirmando su cierre esta semana sin que ninguno de sus proyectos terminara llegando al mercado.
CONTENIDO RELACIONADO
Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo, ha compartido unas bonitas palabras sobre Phil Spencer.
Esta semana hemos visto a PlayStation en jaque con el cierre de Bluepoint, y ahora Xbox se pone en peor situación
La acción legal de PlayStation contra el proyecto fan ha generado inquietud en la comunidad
Un dataminer ha encontrado un detalle crucial oculto en el código de God of War: Ragnarök que apunta a Egipto para el futuro de la saga
Yves Guillemot ha detallado cuál es el nuevo plan de Ubisoft de cara a los tres próximos años, tras un período complicado.
Square Enix confirma en un directo especial que NieR Automata continuará... pero no sabemos más.
Estos seis juegos abandonarán PS Plus en marzo de 2026, y hay alguno que merece la pena.
Atención a esta oferta temporal de PS Store, que nos deja esta increíble oferta del 90% en PS4 y PS5.
Están lloviendo críticas sobre los directivos de la compañía tras las noticia del cierre de Bluepoint: así es como Helmen Hurst, máximo responsable de PlayStation Studios, lo anunciaba dentro de la empresa
Sony adquirió el estudio en 2021 tras el éxito de los remakes de Demon's Souls y Shadow of the Colossus
La comunidad de jugadores está ansiosa por futuros proyectos tras el anuncio de la vuelta de God of War
La nueva entrega de la franquicia saldrá a la venta la próxima semana y el hype está por las nubes